Tres historias y diez poemas – Ernest Hemingway

Tres historias y diez poemas – La primera obra del gran escritor

Tres historias y diez poemas

Tres historias y diez poemas es un libro creado por el célebre escritor Ernest Hemingway que fue publicado en el año 1923. La primera edición contó sólo con 300 copias, gracias a la ayuda de uno de sus amigos más fieles, un hombre amante de la literatura apellidado McAlmon.

El libro, como su nombre lo indica, cuenta con tres relatos cortos, y es completado por diez poemas del autor, y constituye la primera obra publicada por Hemingway, circunstancia que la vuelve muy apreciada entre los lectores, representando los sueños y deseos de un joven que acababa de llegar a París y que sólo pensaba en escribir.

Luego de la publicación de Tres historias y diez poemas en 1923, se produjeron algunas reediciones en los relatos. En el caso de “Mi viejo” se produjo en 1924, siendo que “Allá en Michigan” se realizó en 1938, conteniendo este relato algunas dificultades para su asimilación y publicación en ciertos países, debido al contenido de una violación en él.

Tres historias y diez poemas

El contenido del libro abarca tres relatos, llamados:

Fuera de temporada: Cuenta la historia de un americano que, junto a su esposa, pasan el día pescando en algún lago de Italia. Para hacerlo contratan a un italiano llamado Peduzzi, que no habla el idioma y que tiene serios problemas con el alcohol, al punto de preocupar a la mujer del hombre y rogar volver al hotel donde se alojan.

Allá en Míchigan: Donde se narra una historia cerca de las tierras donde creció Hemingway, relatando lo ocurrido entre un joven herrero llamado Jim Gilmore y una camarera llamada Liz Coates. Si bien la joven siente algo por el hombre, luego de que este consume una gran cantidad de alcohol la obliga a tener relaciones. Es un cuento bastante corto y en lo personal, no me ha gustado mucho.

¡Lectura recomendada!  La redondilla en los versos

Mi viejo: Cuenta la historia de un joven llamado Joe, que vive en Italia junto a su padre Butler, que es un jinete en carreras de caballos. Tras una discusión con unos sujetos, se trasladan a París, donde luego de una apuesta su padre consigue comprar un caballo nuevo y volver al trabajo. Todo sale mal para Joe cuando, luego de un supuesto accidente, el caballo de su padre cae sobre el quitándole la vida.

Y continúa con una serie de poemas que terminan por estructurar las formas literarias del autor y ubicarlo en un contexto dado.

Es un gran libro, sobre todo si el lector es admirador del trabajo de Hemingway. Tres relatos y diez poemas es una obra versátil, fácil de leer, y de pocas páginas, por lo que no les supondrá un gran reto. No es, quizás, la obra que más me gusta de Hemingway pero al ser su primera publicación, no deja de llamar la atención.

El trabajo de Hemingway por suerte continuó, y no sólo mejoró su desarrollo sino que se volvió en uno de los escritores más destacados de la literatura universal. Si están interesados en conocer otras obras los invito a visitar Por quien doblan las campanas, la recordada El viejo y el mar, o incluso cuentos excelentes como Las nieves del Kilimanjaro, o Los asesinos. Espero que les sean de interés, y disfruten tanto al autor como lo hago yo.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,30 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Tres historias y diez poemas – Ernest Hemingway

  1. Pingback: Ernest Hemingway - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *