Los asesinos de Ernest Hemingway

Los asesinos de Ernest Hemingway – Cuento

Los asesinos de Ernest HemingwayLos asesinos de Ernest Hemingway es un cuento escrito por el autor convirtiéndose en el primero que logró ser publicado. La razón del gran reconocimiento que recibió este cuento radica en que representa, en gran medida, una forma de expresión de Hemingway en lo que, quienes más saben de literatura, han llegado a caracterizar como “objetivo”. En esta forma de trabajo del autor los diálogos casi logran funcionar por si solos en la historia, constituyendo un todo unitario en sí, dando estructura a la narración, sin llegar a explayarse.

Los asesinos fue parte de un libro llamado Hombres sin mujeres, publicado en el año 1927.

Los asesinos de Ernest Hemingway es un cuento que presenta una dosis alta de pena, de melancolía, retratada en sus personajes, contrastando con la violencia que también aparece en algunos de ellos. Es una narración que se va presentando con un retrato pasivo, calmo, en contrapartida de lo que significa la inquietud de la muerte inevitable.

Así, de una manera sucinta y precisa, Hemingway relata una historia en escenas que se van presentando una a una, sin la menor interferencia, generando espacios vacíos mediante el uso de comas y de datos no ofrecidos, que colocan al lector en una situación de interpretación, de imaginación del suceso, y lo relacionan de tal manera con la historia que, cuando toma conocimiento, ya está inmersa en la misma, intentando dilucidar qué es lo que pasará.

Cuando intentamos leer el cuento Los asesinos de Ernest Hemingway partimos de una base casi nula. Sabemos que se inicia en un bar, pero ignoramos la época, probablemente en una pequeña ciudad. Se nos van presentando datos de cada uno de los personajes. George como dueño del lugar, Nick, un joven que parece secundario pero que luego termina dando un final a la historia, Ole, el hombre alto que buscan, un boxeador, y por último el cocinero que es quien goza de menos incertidumbre. Por otro lado, tenemos a los dos sujetos que quieren matar al boxeador, cuyas razones desconocemos, pero que atribuyen esta búsqueda a un favor. No conocemos mucho de ellos, pero su carácter no parece ser agradable.

¡Lectura recomendada!  Dos Botellas Negras - H. P. Lovecraft

El eje central de la historia vira hacia el momento en el que el boxeador sabe que va a ser asesinado, pero decide no hacer nada, afirma que no hay salida y la repercusión que esto supone en el resto de los personajes, sobre todo en Nick que decide marcharse de la ciudad.

Valoración: Es un cuento cuya interpretación debe ser un pensamiento más profundo de lo que se dice en la obra, la riqueza de este relato se encuentra ahí, en lo que no se dice pero que comprendemos, en lo que el autor nos hace imaginar. Es una historia interesante que recomiendo leer y que no les llevará más de media hora.

Si te ha interesado la nota o te ha gustado la obra por favor valora la misma para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Los asesinos de Ernest Hemingway

  1. Pingback: Ernest Hemingway - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *