Biografía de John Grisham – El abogado escritor

Vida y obra de John Grisham – La ley hecha suspenso y ficción

John GrishamJohn Grisham (John Ray Grisham) es un escritor estadounidense nacido en el año 1955 mundialmente conocido por sus novelas de tramas judiciales que han llevado a los lectores a sumirse en el suspenso de las mismas. Los libros de John Grisham se han encargado de romper los récords de ventas en diferentes países convirtiéndose en bestsellers al momento de su lanzamiento.

Numerosos medios, entre los que encontramos los periódicos más importantes del mundo, han reconocido el talento de este particular autor, que fue capaz de idear un eje temático dentro de la literatura.

Biografía del escritor John Grisham

John Grisham nació en una pequeña ciudad de Estados Unidos, en el marco de una familia religiosa. El gusto por la literatura fue, sobre todo, influido por su madre. El joven se graduó en contabilidad en la Universidad Estatal de Misisipi, y luego obtuvo el título de Doctor en Derecho en la misma Universidad alrededor del año 1981, incursionando en diversas ramas del derecho por más de diez años para luego dedicarse una temporada a la política.

Luego de haber presenciado el juicio de una pequeña que había sido violada, su mente crea una historia donde el padre de la pequeña asesina a todos los culpables, dicho relato se llama “Tiempo de matar”, publicado alrededor del año 1989 y conformando la primera novela de J Grisham.

En el año 1991 publica la segunda creación llamada “La Firma”, libro que se convirtió en bestseller y llegó a acabarse en todas las librerías. El nombre del autor comenzaba a resonar en los pasillos literarios como uno de los preferidos de los lectores, llevando el suspenso a la imaginación de los mismos.

¡Lectura recomendada!  Antón Chéjov – Biografía y obra literaria

J Grisham es uno de los escritores más exitosos del mundo habiendo vendido más de sesenta millones de copias en todo el mundo. Su creatividad, lejos de finalizar, continuaba en aumento. En el año 1992, el último libro de John Grisham publicado llamado El informe pelícano (considerado por algunos como el mejor libro de John Grisham), vendió más de 12 millones de copias. Si bien tuvo que dejar un poco de lado su carrera legal, su creatividad literaria no ha parado de otorgarle éxitos.

El escritor no ejerce actualmente leyes, sin embargo, es miembro de una organización dedicada a echarle un vistazo a casos donde los acusados se consideran inocentes como parte de una curiosa práctica en defensa de .

Las novelas de John Grisham – Las obras del autor:

1989: Tiempo de matar

1991: La firma

1992: El informe pelícano

1993: El cliente

1994: Cámara de gas

1995: Legítima defensa

1996: El jurado

1997: El socio

1998: Causa Justa

1999: El testamento

2000: La hermandad

2002: La citación

2003: El rey de los pleitos

2004: El último jurado

2005: El intermediario

2008: La apelación

2009: La trampa

2011: Los litigantes

2012: El estafador

2013: La herencia

2014: El secreto de Gray Mountain

Entre los libros de John Grisham podemos encontrar publicados una serie de novelas juveniles (Theodore Boone) entre los años 2010 y 2013. Tiene en su creación, además, algunas obras no relacionadas con el suspenso jurídico, como por ejemplo La granja y Una navidad diferente en año 2001, El último partido en 2003, El profesional en 2007, Siete vidas en 2009, Calico Joe en 2012.

¡Lectura recomendada!  La Infancia - José Asunción Silva

3 comentarios en “Biografía de John Grisham – El abogado escritor

  1. Pingback: El informe Pelícano - John Grisham - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: Tiempo de matar de John Grisham - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  3. Pingback: El Cliente de John Grisham - La novela - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *