El poder de la Espada

El poder de la espada – Entre la historia y el suspenso

El poder de la espadaEl poder de la espada es una novela histórica escrita por el maestro de la aventura, Wilbur Smith, en el año 1986 para luego ser incorporada a editoriales de gran tamaño como EMECE. Es una historia ubicada un poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y que forma parte de la conocida “Saga de los Courtney” continuando la novela “Costa Ardiente” donde se narraban las aventuras de la bella y decidida Centaine de Thiry.

El relato está ubicado en un momento histórico completo. La primera guerra mundial ha terminado, y existe en Sudáfrica una crisis económica marcada. Se enmarca en la etapa previa a la Segunda Guerra Mundial, a las Olimpiadas de Berlín y a uno de los hechos más complejos y lamentables que ha vivido nuestra existencia, el Apartheid.

Dos personajes de enorme peso ven la luz en El poder de la espada. Por un lado, Sasha Courtney, y por el otro Manfred De La Rey, dos medios hermanos hijos de Centaine de Thiry, enfrentados a muerte cuyo odio trascenderá más alla de las fronteras.

Resumen:

Un antiguo amor de Centaine, Lothar De La Rey, y su hijo, se encargan de manejar una flota de barcos y sus producciones. Centaine de Thiry es madre de Manfred pero además es una de las personas encargadas de ser acreedor de Lothar. Tras un conflicto de intereses surge una disputa y Manfred enfrenta al otro hijo de Centaine, Sasha Courtney. Al verse privado de su sustento económico, Lothar idea un plan de venganza.

¡Lectura recomendada!  Veinte mil leguas de viaje submarino

Tras robar los diamantes de la joven empresaria, Lothar y su hijo inician su escape por el desierto, seguidos de cerca por Centaine y el coronel Malcomess, junto con un grupo de pequeños personajes llamados bosquimanos.

Lothar es dejado atrás por una herida y capturado, pero ante el remordimiento de Centaine es salvado de la muerte y condenado a prisión perpetua. El daño económico a la joven está hecho y justo cuando parece estar en quiebra descubre un secreto sobre el negocio del oro en África, lo que le permite invertir y conservar su fortuna.

Una persona de sumo interés en la saga hace su aparición, llamado Moses Gama que se encarga de unificar a los mineros “negros” del país para exigir mejores condiciones de trabajo. Manfred es adoptado por una familia religiosa y crece junto a ellos. El joven se hace fuerte rápidamente y comienza a estudiar en la universidad, mientras desempeña un deporte para el que es realmente bueno, el boxeo, tanto que hasta participa de las olimpiadas de Berlín en 1936.

Manfred es seducido por una agente alemana encubierta y es reclutado para una operación militar, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Cuando dicha guerra estalla el joven regresa a África con su nombre clave “Espada Blanca” intentando generar un golpe de estado. En un intento de asesinar a Jan Smuts Manfred mata al abuelo de Sasha, a Sir Garrick Courtney, y Sasha intenta detenerlo sin éxito.

Ambos medio hermanos se transforman en políticos al finalizar la guerra, y se encuentran en bandos distintos hasta el final de los tiempos. Manfred llega al poder alrededor del año 1950, anunciando su apoyo a la política del Apartheid. Encuentra a su padre y se encarga de generar un indulto para que pueda descansar su último tiempo en paz.

¡Lectura recomendada!  Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

ADQUIRIR en versión papel:  EL PODER DE LA ESPADA

ADQUIRIR en versión E-BOOK:  No disponible

Si lo has leído por favor valora el libro:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)

Cargando...

2 comentarios en “El poder de la Espada

  1. Pingback: Wilbur Smith, un novelista legendario - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: Costa Ardiente - Wilbur Smith - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *