Zorro dorado de Wilbur Smith

Zorro dorado de Wilbur Smith – La saga de los Courtney

Zorro dorado de Wilbur SmithZorro dorado de Wilbur Smith es una novela de suspenso, intriga y acción escrita por el autor y publicada en el año 1990 por la editorial EMECE. Es parte importante de la famosa saga de los Courtney que ya he tenido el placer de comentar. Wilbur Smith vuelve a crear una gran novela utilizando una mujer como personaje, Isabella, como lo había hecho años antes con “Centaine de Thiry”. En la saga de libros recomiendo leer en el siguiente orden:

  • Costa ardiente
  • El poder de la espada
  • Furia
  • Zorro dorado

Resumen:

Zorro dorado de Wilbur Smith está ubicado temporalmente en la década del ´70 en una época muy caótica que comprendía la guerra de Sudáfrica. El famoso personaje Sasha Courtney (de novelas anteriores) es ministro de Sudáfrica y el orgulloso padre de una joven y bella mujer, Isabella. A su vez ella mantiene una relación con un español, llamado Ramón de Santiago y Machado, que ha planeado enamorarla como parte de su trabajo como agente secreto de la KGB, cuyo nombre clave es Fox.

El hijo de ambos es secuestrado y utilizado para obligar a la joven a espiar las actividades de Sasha, cuyos intereses se han volcado hacia las armas nucleares. En un juego de traiciones y lealtades, donde muchas veces el amor obliga a actuar, la familia Courtney descubre lo que ocurre con la joven y comienza un peligroso plan para rescatar a su hijo. Sean, hermano de la muchacha, dirige la operación para realizar esta tarea, pero no logra capturar a Ramón.

¡Lectura recomendada!  El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux

Las operaciones de Ramón van más lejos cuando se descubre un plan de este y el hijo de Mosses Gama para esparcir una sustancia tóxica y mortal. Los Courtney deberán utilizar todo su ingenio y valor para detenerlos.

Valoración: Zorro dorado de Wilbur Smith es una novela que los mantendrá atentos, de suspenso y acción crecientes, con engaños, traiciones, amor, luchas de poder. Si han sido capaces de seguir la trama de las novelas anteriores puedo asegurarles que Zorro Dorado es su siguiente lectura obligada, y se mantiene a la altura de las circunstancias, con el toque particular de estar enmarcada en guerras y sucesos reales.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

2 comentarios en “Zorro dorado de Wilbur Smith

  1. Pingback: Wilbur Smith - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Haçe una mezcla perfecta entre realidad y fantasía que al final cuesta diferenciar cual es una y cuál es otra, atrapante como todo libro de w.s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *