Mientras Escribo – Stephen King

Mientras escriboMientras escribo de Stephen King es un libro, publicado en el año 2000, que, haciendo uso de la genialidad del autor, intenta explicar conceptos básicos y no tanto de cómo se debe escribir e intentar convertirse en escritor. Dada la dificultad que resulta elaborar este tipo de textos debo decir que, al menos este, no tiene desperdicio y es el único libro que he leído cuatro veces.

La verdadera atracción de Mientras escribo se basa en la forma en la que está armado. Podríamos decir que se divide en dos partes. En la primera Stephen King escribe la historia de su vida en una suerte de autobiografía. En esta podemos, en las palabras del escritor, vivir su vida. Su relación con su madre, sus metáforas de herramientas, su vida con su hermano, la revista del colegio, el amor por Tabitha. También nos describe con increíble detalle la forma en la que él va volviéndose un escritor. Los incontables rechazos, las muchas veces en las que su ánimo cayó, el apoyo de su esposa, su primer libro, su esfuerzo al trabajar y escribir a la vez, problemas de adicciones, y hasta un accidente que casi termina con su vida. En este relato va mezclando aspectos de su vida personal y relacionándolos con la elaboración de algunos de sus libros, lo que nos permite comprender qué era lo que pensaba el autor en ese momento.

En una segunda parte el libro se vuelve más técnico y aborda ejes centrales en la escritura y les da forma de consejos. Temáticas de escritura, “el infierno está lleno de adverbios”, cuánto escribir por día, cómo corregir, las herramientas del escritor, el total del texto menos el diez por ciento, un cúmulo de experiencias de este genial escritor resumidas en unas 350 páginas.

¡Lectura recomendada!  La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares

Este libro es realmente bueno y me animo a decir que, si en algún momento deseaste ser escritor, no debes dejar de correr a una librería y comprarlo. Y sin ir más lejos, si simplemente quieres pasar un buen rato y leer la vida de alguien que tuvo que sacrificarse para conseguir las cosas, esta historia no te defraudará.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando...

3 comentarios en “Mientras Escribo – Stephen King

  1. Pingback: Fontanarrosa y las malas palabras - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: Biografía de Stephen King - El genio del terror - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  3. Gracias Por Compartir Tan Interesante Libro!!!…..No, lo he Leído Todavía, Pero por Sus Reseñas Se ve Qué es Muy Bonito. Claro, Qué lo Compraré. Y, Otra vez Gracias por Su Sugerencia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.