La novela Tiburón – Peter Benchley

Reseña literaria de la novela Tiburón de Peter Benchley

La novela Tiburón fue escrita y publicada en el año 1974 por Peter Benchley bajo el nombre en inglés “Jaws”. Cuenta la historia de un enorme tiburón blanco asesino. Según relatan el escritor se basó en sucesos reales para elaborar su historia, probablemente en una serie de muertes a causa de ataques de tiburones en Nueva Jersey, hacia el año 1916.

Resumen de Tiburón:

En un tranquilo pueblo en la costa de Norteamérica, cuando el verano se hace presente con sus temperaturas agradables, comienzan a ocurrir distintos tipos de muerte a causa de un tiburón blanco asesino. Al principio todos niegan su existencia y el Alcalde del pueblo hace lo imposible por mantener las playas abiertas para no afectar la economía, pero pronto descubrirán que el apetito de este ser no tiene fin, y de no hacer algo, el agua se teñirá de rojo. Algunas historias personales de los personajes principales complementan la trama y hacen de esta historia un relato difícil de olvidar, sobre todo al entrar al agua.

En sus inicios la novela tiburón fue publicada por la Editorial Doubleday y atrajo rápidamente la atención de los productores de cine. La compra de sus derechos ayudó en gran manera a que las ventas de este libro se dispararan por los aires.

En el año 1975 Steven Spielberg, bajo el lema “Vayan a verla antes de ir a nadar”, fue el encargado de llevarla a la pantalla grande con una película que no defraudó y por la cual, la mayoría de la gente conoce hoy en día la historia. Muy difícil de olvidar es la música, un tanto tétrica, de cuando el tiburón se acerca bajo el agua y con su aleta prominente, que además ganó un Oscar a “La mejor música original”. La película basada en la novela Tiburón rompió todos los records de ventas y fue uno de los primeros grandes éxitos taquilleros del cine.

¡Lectura recomendada!  Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway

Novela tiburón 1

Existen numerosas diferencias entre el libro y la película, como en la mayoría de los casos, por ejemplo, romances (en el libro) o chistes (en la película), ambas entregas son muy buenas y recomendamos sin lugar a dudas dirigirse a una librería antigua y conseguir una versión del libro, aunque probablemente no vuelvan a nadar con tranquilidad.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *