La firma de John Grisham – La novela

La firma de John Grisham – También conocida como «La tapadera»

La firma de John Grisham

La firma de John Grisham es un libro escrito por el autor y publicado en el año 1991, que también es conocido con el nombre de La tapadera. Si bien fue el segundo libro que creó, fue el primero en alcanzar realmente el éxito disparando a la fama a Grisham y convirtiéndolo en uno de los autores más vendidos de la década del ´90.

Este libro es una clara demostración de que los gustos literarios son muy amplios, así como los gustos por las personas, pues de otra manera sería muy difícil encontrar opiniones tan dispares al respecto de esta obra. Hay personas (seguramente los que compraron el libro y dispararon a la fama al abogado/escritor) que aseguran que el libro es una creación genial, ameno, divertido, entretenido. Los hay también quienes aseguran que el libro es una obra apática, con personajes aburridos, y poco elaborados. Lo que nadie puede negar es que la temática, una firma de abogados y sus relaciones con la mafia, una trama que puede pegar y volverse atrayente.

Un punto crítico que muchos lectores han considerado al respecto es la supuesta aparición de descripciones un tanto “machistas” en la historia, donde los estándares de belleza hacia las mujeres son puestos por el autor llegando a ser devastador con quien no los cumpla.

En sí es una novela cuyo inicio puede ser un poco extenso, pero cuando la trama toma carrera se vuelve más entretenido y fácil de leer. Suficientes personas deben haber leído y gustado de este libro para convertirlo en uno de los más vendidos.

Resumen de La firma de John Grisham

Un joven abogado llamado Mitchel intenta, en el marco de su desarrollo profesional, aspirar a ascender en los puestos de trabajo de su carrera. Su ascenso más vertiginoso se produce al sumarse al equipo de trabajo de una firma de abogados llamada “La bendini” donde no sólo se siente realizado, sino que su remuneración se vuelve excesiva.

Se traslada junto a su esposa al lugar con el objetivo de procurarse una nueva vida, pero todo se verá alterado cuando comience a descubrir que no todo lo que brilla es oro. Diversos hechos sospechosos comienzan a llamar su atención hasta que es contactado por el F.B.I. para colaborar con ellos en contra de dicha empresa, a pesar de que esto pueda significar un serio peligro para sí mismo y para su familia.

Esta novela fue llevada al cine en el año 1993 con Tom Cruise como actor principal.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,40 out of 5)

Cargando…

4 comentarios en “La firma de John Grisham – La novela

  1. He leído varios libros escritos por John Grisham (El cliente, Informe pelícano, La granja, El rey de los pleitos, La citación, La firma). Me gusta su estilo y el ver como plasma su experiencia como abogado. Yo sí lo recomiendo.

  2. Pingback: John Grisham - Vida y Obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  3. Tengo en mi biblioteca de cabecera diez libros de John Grisham, pero no he leído «La firma». Mi próxima adquisición será «La tapadera», aunque no es fácil conseguirlo. ¡Gracias por recordar a uno de mis novelistas preferidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *