Tiempo de matar de John Grisham

Tiempo de matar de John Grisham – La venganza de un padre

Tiempo de matar de John Grisham

Tiempo de matar de John Grisham es una novela de suspenso que fue publicada en el año 1989, siendo la primera del autor y la que lo lanzó al éxito como referente de este tipo de escritos. Al igual que sucede con otros escritores y su primera obra, no fue aceptada en sus comienzos por las editoriales, hasta que una de ellas se arriesgara y lo hiciera, aunque su verdadero éxito creció al aumentar la fama de Grisham.

Según algunas fuentes cercanas al autor (que además es abogado), mientras ejercía leyes tuvo la desgracia de ser testigo de la confesión de una pequeña que había sido víctima de una violación y fue tal el sentimiento que esto le produjo, que, en su mente, imaginó lo que sucedería si el padre de la niña cobrara venganza propia por el hecho, lo que dio origen a la novela.

Resumen de tiempo de matar de John Grisham

En una pequeña ciudad de Estados Unidos, una niña afroamericana de alrededor de 10 años, de nombre Tonya Hailey, es atacada por dos hombres blancos llamados Willard y Cobb. En dicho ataque la pequeña es salvajemente golpeada y violada. Los hombres lejos de estar arrepentidos por su accionar, disfrutan comentando lo sucedido. La impotencia del padre de la pequeña lleva a que, a pesar de ser arrestados, cobre venganza propia y dirija su ira contra ellos, asesinándolos.

Un juego legal se pone en marcha mientras las partes luchan, una por acusar al hombre de asesinato, la otra por defenderlo a como dé lugar. Los conflictos por venganzas personales, racismos, influencias políticas, alcanzan niveles impensados donde nadie sabe quién puede ser la siguiente víctima.

Valoración: Tiempo de matar de John Grisham es una novela atrapante, que plantea un tema muy delicado en la actualidad, que es la posibilidad que cruza por la mente de algunas personas, de tomar la venganza en mano propia, sobre todo ante delitos tan repudiables como lo es la violación de una pequeña. Nos muestra también el trasfondo, que no suele tenerse en cuenta, de los aspectos legales y políticos de este tipo de casos, y una sombra siempre presente en algunas sociedades, el racismo.

Esta novela alcanzó tal éxito que hacia el año 1996 fue llevada al cine llegando a tener buena repercusión y estando interpretada por excelentes actores como lo son Samuel Jackson y Mathew McConaughey.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “Tiempo de matar de John Grisham

  1. Pingback: John Grisham - Vida y Obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *