El informe Pelícano – John Grisham

El informe Pelícano – El peligro de revelar la verdad

El informe Pelícano

Tras el éxito literario obtenido escaso tiempo atrás, John Grisham golpea la ficción mundial en el año 1992 con su novela policíaca. El informe Pelícano se vuelve un relato irresistible para los lectores de todo el globo. John Grisham, haciendo uso de sus conocimientos de derecho tras haberse graduado en la Universidad de Mississippi y con un ingenio particular para llevarlos al mundo de la ficción en palabras, crea una novela atrapante que no dejará que se alejen de ella. El informe Pelícano es sin duda un libro que debe ser leído.


Resumen del Informe Pelícano de John Grisham:

En una oscura noche de octubre, un importante juez del Tribunal Supremo recibe un balazo en el medio de su frente mientras se encuentra dormido en su domicilio. Unas horas más tarde, otro de los jueces, esta vez más joven, muere ahorcado por el mismo asesino.

Nadie tiene idea de por qué han sucedido estos hechos y las pistas se diluyen en el aire ante la consternación popular. Darby Shaw, una estudiante de abogacía sobresaliente, está convencida de conocer la verdad. Tras pasar días y noches intentando atar cabos logra encontrar una relación entre ambos jueces y elabora un informe que lo detalla incriminando en ello a un importante personaje relacionado al poder.

La cadena de misterios empeora tras un intento de asesinato hacia la joven que debe refugiarse en un alejado barrio para proteger su vida, y mediante su nexo con un periodista intentar dar a luz la verdad que podría desencadenar el mayor escándalo vivido en los Estados Unidos.

¡Lectura recomendada!  Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote

Tras el increíble éxito de la novela se decide, un año después (1993), llevarla al cine con una película titulada de igual manera, en la que encontramos grandes personalidades como Julia Roberts, Denzel Washington.

Valoración: El informe Pelícano es, sin duda, una de las obras mejor logradas de John Grisham y así lo ha demostrado la gran aceptación popular. Si eres amante de las novelas policiales y de suspenso, o si quieres iniciarte en el género, considero que este libro sería una buena opción.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “El informe Pelícano – John Grisham

  1. Pingback: John Grisham - Vida y Obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.