Vida y obra de William Shakespeare
William Shakespeare nació en 1564 en el Reino Unido, y falleció en 1616. Fue un Poeta y dramaturgo inglés considerado uno de los más importantes de la historia por su capacidad de describir la naturaleza del hombre con el más mínimo detalle, en todas sus obras.
William Shakespeare nació en el ámbito de una familia con buen pasar económico gracias a la labor de su padre, político y reconocido comerciante. No existen muchos datos con respecto a la juventud de Shakespeare y al no conocerse con detalle su formación o estudios, muchos consideran que, a pesar de haber sido una persona culta, no era más que un referente de alguien que realizaba las verdaderas obras literarias y deseaba no ser conocido.
Su fama comenzó cuando William Shakespeare llegó a Londres trabajando para la compañía Chaberlain´s Men, que era dueña de dos teatros. En ellos y en algunos otros el autor pudo representar diversos trabajos suyos. Diversas fuentes señalan que, además de su trabajo de escritor, se destacó además en la actuación.
Este genio inglés estuvo en Londres alrededor de unos 20 años, desde el año 1590 (aprox.), para luego declarar su retiro y volver a la ciudad de su nacimiento. Compró una casa y se dedicó a los bienes inmuebles.
El éxito universal de este curioso personaje se debe en gran medida a su capacidad para elaborar dramas exquisitos que contenían los sentimientos humanos. Amor, dolor, deseo, ambición, envidia, venganza. Shakespeare supo fusionarlos y equilibrarlos creando verdaderas obras de arte de la literatura.
El 23 de abril de 1616, misma fecha en la que se llevara a cabo el funeral de otro genio literario, Miguel de Cervantes Saavedra, fallece Shakespeare en su ciudad natal dejando para la posteridad todos sus trabajos.
El autor sólo logró publicar 16 de sus obras mientras estaba con vida, el resto de ellas, fueron de publicación póstuma.
Obras y trabajos de William Shakespeare
Venus y Adonis
Sonetos
Tragedias: La violación de Lucrecia – Antonio y Cleopatra – Coriolano – El rey Lear – Hamlet – Julio César – Macbeth – Otelo – Romeo y Julieta – Tito Andrónico – Troilo y Crésida
Dramas: King John – Ricardo II – Enrique IV – Enrique V – Henry V – Enrique VI – Enrique VIII – Ricardo III
Comedias: Cimbelino – Como Gustéis – A buen fin no hay mal tiempo – El mercader de Venecia – Noche de Reyes – Timón de Atenas – Mucho ruido y pocas nueces – Sueño de una noche de verano – La tempestad – La fierecilla domada – Medida por medida – Los dos hidalgos de Verona.
Si te ha interesado la nota por favor valora esta para los demás lectores:
Pingback: La esquina de los Poetas - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro
Pingback: Epitafios famosos y curiosos - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro
Pingback: La tragedia de Hamlet - William Shakespeare - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro
Pingback: Romeo y Julieta - William Shakespeare - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro