La reina en el palacio de las corrientes de aire

La reina en el palacio de las corrientes de aire – Stieg Larsson

La reina en el palacio de las corrientes de aireLa reina en el palacio de las corrientes de aire es una novela creada por un escritor de origen sueco llamado Stieg Larsson, desgraciadamente ya fallecido. Hemos desarrollado en otras dos notas una parte de esta narración que, inicialmente se planteó como una trilogía llamada Millenium, en la que esta novela es la tercera parte, publicada de manera póstuma en el año 2009. En la actualidad, se publicó un cuarto libro llamado “Lo que no te mata te hace más fuerte” pero que no se encuentra basado en escritos de Larsson sino que pertenecen a otro autor, si bien Stieg si había realizado bocetos de una cuarta obra.

La trilogía Millenium está constituida por:

Los hombres que no amaban a las mujeres

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La reina en el palacio de las corrientes de aire


Resumen de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Esta novela narra la historia de cómo Lisbeth Salander, recordada protagonista de las dos obras previas, luego de haber sobrevivido a una herida por demás peligrosa, se encuentra en el hospital, en una unidad de cuidados intensivos, en un estado muy delicado de salud. Su débil cuerpo espera la llegada de un cirujano que pueda, quizás, salvar su vida con una compleja operación en su cabeza. Su fuerza de voluntad se mantiene debido a su necesidad de recuperar su honor y encontrar al verdadero asesino de las tres muertes que se le atribuyen. Utilizando sus influencias en la revista llamada Millenium y mientras se asegura de permanecer con vida, la joven deberá dar con el culpable.

Valoración: Una emocionante culminación para una historia que ya había atrapado al mundo lector, haciendo que su corazón saliera por la boca. En esta historia no solo se mantiene el nivel de adrenalina sino que la tensión supera los límites. Una excelente novela para leer, si bien sugiero conocer antes las dos anteriores.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “La reina en el palacio de las corrientes de aire

  1. Pingback: Stieg Larsson - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *