La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina – Stieg Larsson

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es una novela que forma parte de la trilogía Millenium, creada por el escritor de origen sueco llamado Stieg Larsson, y que se publicó en el año 2006 luego de su fallecimiento. Debemos recordar que Los hombres que no amaban a las mujeres es la primera parte de dicha trilogía publicada en el año 2005, seguida por La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina en el 2006 y La reina en el palacio de las corrientes de aire en el 2007.


Resumen de la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Ha pasado un tiempo desde que Mikael Blomkvist hubiera investigado la desaparición de Harriet Vanger, habiéndose convertido en un periodista de muy buenas referencias en el medio debido a este hecho. Se ha producido distancia entre él y su antigua “amiga” Lisbeth Salander, que lo ayudara en las investigaciones sobre la desaparición que lo lanzaran al éxito. En este momento se encuentra trabajando en la creación de un libro sobre trata de mujeres junto a un hombre llamado Svensson. Al fallecer Svensson junto a dos personas la situación se vuelve compleja debido a que los hechos apuntan, nada más y nada menos que a Lisbeth Salander, por lo que Mikael deberá regresar a las intensas investigaciones intentando dar con la verdad.

Valoración: En esta novela Stieg Larsson logra, no sólo captar la atención del lector de una manera muy similar a la primera entrega de la saga sino también encuentra la forma de crear un nuevo mundo dando más profundidad a los personajes anteriores, y generar un entorno de misterio que va develando conforme pasan las páginas, y que vuelve a esta segunda parte una obra digna de leer.

¡Lectura recomendada!  Los papeles póstumos del Club Pickwick

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando...

2 comentarios en “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

  1. Pingback: Stieg Larsson - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: La reina en el palacio de las corrientes de aire - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *