La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro

La isla del tesoro es una novela publicada en Londres en el año 1883, escrita por el célebre autor de origen escocés Robert Louis Stevenson. Como otras publicaciones que hemos relatado de esta época, la novela fue entregada, en sus inicios, en partes o segmentos para luego ser unificada en una publicación, bajo el título «Treasure Island».

«Si los cuentos que narran los marinos, hablando de temporales y aventuras, de sus amores y sus odios, de barcos islas, perdidos Robinsones y bucaneros y enterrados tesoros, y todas las viejas historias contadas una vez más de la misma forma que siempre se contaron, encantan todavía, como hicieron conmigo, a los sensatos jóvenes de hoy…»

La isla del tesoro generó en lo profundo de las mentes de los lectores una idea que perduraría para siempre sobre la vida de los piratas, un mundo mágico con tesoros marcados por cruces, islas hermosas con riquezas escondidas, hombres de barbas largas y loros como mascotas. Toda su historia se genera a partir del mapa que aparece en la novela en las primeras páginas y podemos encontrar influencia de otros escritores famosos del estilo de Daniel Defoe en Robinson Crusoe, y E. A. Poe en «El escarabajo de oro».

Resumen de la Isla del Tesoro 

La historia comienza en una especie de hotel de paso administrado por una familia. Una noche un pirata llamado Billy Bones entra a la misma cargando un cofre. Un marinero ciego llega al lugar y amenaza al pirata con robarle el cofre. Al morir este debido a su consumo excesivo de alcohol, Jim Hawkins, el joven de la posada, roba el cofre junto a su madre y se inicia una aventura sin igual donde deberá enfrentar todo tipo de peligros para llegar al codiciado tesoro.

La isla del tesoro es realmente una novela muy entretenida, y un clásico de la literatura universal, no los defraudara.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson

  1. Pingback: Biografía de Robert Louis Stevenson - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *