Anestesia letal – El último libro de Robin Cook

Reseña literaria de Anestesia letal, el último libro de Robin Cook, un thriller médico al estilo del autor, con un toque de policíaco y una pizca de espionaje.

Anestesia Letal - Robin Cook

Anestesia Letal fue publicada en el año 2016 por la editorial Plaza & Janés y constituye el último libro de Robin Cook que vio la luz, aunque muchos de los fanáticos de su forma de escritura esperan que el padre del thriller médico escriba una nueva obra.

El New York Times opinó sobre la obra: «Es fascinante, el nuevo libro es Robin Cook en su mejor momento». Si bien el reconocido autor logra el efecto de captura en el lector (algo que ya sabe hacer de memoria), algunos de sus fans encuentran una cierta similitud con una de sus obras más reconocidas, refiriéndonos a Coma (ver novela).

Resumen de Anestesia letal – Robin Cook

El último libro de Robin Cook relata la vida de una estudiante avanzada de medicina, llamada Lynn Peirce, que, gracias a su excelente desempeño profesional y a su estructurada planificación de vida, cree tener todos sus asuntos resueltos.

Como suele suceder cuando uno tiene todo planificado, la vida da un giro inesperado y se manifiesta de la peor manera. Su novio Carl, debe operarse de una rodilla, y tras una complicación quirúrgica queda en un estado de muerte cerebral.

Ante semejante pérdida, y sin comprender qué es lo que ha sucedido, Lynn inicia una búsqueda desesperada de los motivos que han llevado a ese resultado, sospechando, muy en lo profundo, en la posibilidad de que existan causas iatrogénicas en lo que ha pasado. Al continuar investigando comienza a recibir amenazas contra su vida, y queda claro que, quizás, se ha topado con algo mucho más complejo que la muerte de su novio.

Valoración:

Anestesia letal es un excelente libro, atrapante, con altas dosis de suspenso y de intriga, y con detalles médicos que le otorgan un condimento especial. Aún así, dicho lo anterior, se pueden encontrar ciertas similitudes con su novela Coma, publicada en 1977 y uno de sus libros más vendidos, que lo llevaron a la cima y lo hicieron famoso incluso por sus adaptaciones cinematográficas (una película excelente si me lo preguntan).

Si te ha interesado la nota por favor valora esta para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,86 out of 5)

Cargando...

Resumen
Anestesia Letal - El último libro de Robin Cook
Nombre del artículo
Anestesia Letal - El último libro de Robin Cook
Descripción
Publicada en 2016, Anestesia Letal es la última novela creada por el maestro del thriller médico. Robin Cook logra cuenta la historia de una joven médica que lucha desesperadamente por obtener la verdad luego de la muerte de su novio. Para descubrir más sobre esta apasionante historia, visita la nota.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *