El visitante – Stephen King (Libro)

Reseña literaria de la novela El visitante de Stephen King, una obra de suspenso-terror

El visitante de Stephen King

El visitante es una novela de suspenso/terror creada por el célebre escritor Stephen King y publicada a finales del año 2018. Con su nombre original The outsider, es una obra que ha logrado una gran aceptación por su tinte de novela negra y que incluso ha logrado sembrar el interés en los televidentes con una adaptación de esta realizada por HBO y a la que me referiré más abajo.

Para los que estamos acostumbrados a las novelas de King, debo decir que en El visitante pude notar un cambio con la mayoría de las producciones anteriores ya que considero que el eje de la obra se centra más en el suspenso, virando al terror y a lo sobrenatural en la segunda parte de la novela.

Resumen de la obra El visitante de Stephen King – Reseña literaria

La obra transcurre en una ciudad llamada Flint City. Un pequeño de 11 años es asesinado brutalmente, y la conmoción de los habitantes es tal que sólo es superada al conocer al principal sospechoso, un entrenador de la liga infantil llamado Terry Maitland.

Terry no sólo es entrenador sino que es profesor de literatura, un ciudadano ejemplar, un hombre de familia, una persona de la que realmente cuesta creer que pueda ser capaz de cometer un crimen así. Todo parece un mal sueño, sobre todo luego de su escandalosa detención durante uno de los juegos de los niños.

Las pruebas son contundentes. numerosos testigos parecen haberlo visto en el lugar del crimen, hablando con el niño, con su ropa cubierta de sangre, pero algo no termina de cerrar. Terry asegura haber estado en otro sitio a más de 300 km durante el crimen. ¿Puede un hombre estar en dos lugares al mismo tiempo? El detective Anderson no está conforme con su accionar y decide investigar esta posibilidad.

Todo se complica a partir de ese momento. Distintas evidencias parecen indicar que Terry no mentía y que alguien ha suplantado su identidad para cometer el asesinato, y que, no ha sido la primera vez, ni será la última. La carrera contra el tiempo comienza y, aunque es tarde para Terry Maitland, Anderson deberá hacer uso de toda su astucia, y enfrentar los prejuicios contra lo inexplicable, para resolver un crimen que podría tener a su culpable en nuestros terrores infantiles más profundos.

Opinión breve de la obra:

El visitante de Stephen King es una novela atrapante, que logra captar la atención del lector desde el comienzo, y que, si bien representa un escrito fuerte (sobre todo por la descripción del crimen del pequeño y por la cantidad de muertes que rondan el caso) es una obra que me ha parecido buena.

Es muy complejo realizar una reseña sin, de alguna forma, arruinar el final para el lector por lo que he intentado no hacerlo, pero merece la pena nombrar varios personajes que revisten de importancia en la obra, y que no suelen aparecer en la mayoría de los resúmenes cuando la obra no ha sido leída. De todas formas quisiera mencionar a Howie Gold, el abogado que ayuda a la familia de Terry. Alec Pelley, que me parece una persona central, así como Holly Gibney, que con su facilidad de deducción y sus creencias contribuyen en gran manera para que el caso sea resuelto.

Es probable que no sea el único que lo ha pensado porque la cadena televisiva HBO ha decidido hacer una adaptación al estilo miniserie de 10 episodios de la novela El visitante, intentando reproducir la escritura del autor centrándose en la investigación y con un nivel de suspenso muy elevado. Luego de que pueda verla, completaré mi impresión al respecto.

Si se han interesado en El visitante, y quieren leerlo y sumarlo a su biblioteca, los invito a visitar el link de abajo y además sumar un pequeño aporte al mantenimiento del blog.

El visitante (Best Seller) (Tapa blanda)

Lista De Precios:
9,95 €
Desde Nueva:
9,45 € En Stock
 

Si te ha interesado la reseña o te ha gustado el libro por favor valora la nota para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Resumen
El visitante Stephen King
Nombre del artículo
El visitante Stephen King
Descripción
El visitante de Stephen King es una novela de suspenso terror cuya trama se encuentra alrededor del asesinato de un pequeño de 11 años. Todos parecen saber quién es el asesino, y el pueblo se encuentra en un estado de gran alteración debido a que este es un hombre de familia, un entrenador, un profesor de literatura, cómo puede haber cometido tal crimen. Cuando todo parece cerrar aparece algo que no concuerda. Terry Maitland dice haber estado a gran distancia en el momento del asesinato, y además, numerosos testigos confirman su coartada. ¿Puede un hombre estar en dos lugares al mismo tiempo? Sólo leyendo esta gran novela podremos averiguarlo.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *