El sabueso – un relato de H.P. Lovecraft

Reseña literaria del relato El sabueso, terrorífica historia de H.P. Lovecraft

El sabueso Lovecraft

El sabueso, en inglés The Hound, es un relato corto creado por Howard Phillips Lovecraft en el año 1922 y publicado dos años más tarde, en la revista Weird Tales, alrededor de febrero de 1924.

El sabueso es una historia importante, no sólo por su contenido de terror dentro de la creación de Lovecraft, sino porque es el sitio en donde el autor nombra por primera vez al Necronomicon o grimorio de los muertos. Cabe destacar que, dentro de la literatura del terror existe otra obra que utiliza a estos perros como base, el recordado cuento El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle.

Resumen del relato de H.P. Lovecraft

El sabueso relata la historia de un hombre aterrorizado por los sonidos que lo torturan y desencadenan su locura. Su amigo St. John y él, aburridos y deseosos de nuevas experiencias, se han convertido en saqueadores de tumbas. Con los objetos de sus hurtos han creado un museo, con calaveras, pinturas, estatuas, y objetos extraños.

Cierto día se enteran de la existencia de una tumba especial, la de un ladrón que había robado un extraño objeto y muy poderoso. Al llegar, sienten la presencia de un sabueso que aúlla en las lejanías. Al dar con el cadáver se sorprenden al descubrir que se ha mantenido intacto, a excepción de heridas y desgarraduras que parecen hechas por un animal.

En su cuello hay un colgante de Jade, al que reconocen como uno mencionado en el antiguo Necronomicon. Toman el objeto y huyen a su casa, sintiendo que son perseguidos por el extraño perro. Su amigo es asesinado salvajemente por el animal y él piensa que el amuleto lo ha llevado hacia ellos y decide devolverlo, aunque un robo sucede y pierde el objeto, descubriendo luego que todos los asaltantes han muerto.

Vuelve a la tumba y desentierra al cadáver encontrando el amuleto nuevamente en su lugar. El horror se apodera de él, un horror del que sólo la muerte podrá salvarlo.

Sabueso, El – Y Otras Historias (Tapa blanda)

Lista De Precios:
11,00 €
Desde Nueva:
10,45 € En Stock
 

Si te ha interesado la nota por favor valora esta para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *