Médico Interno de Robin Cook

Médico interno de Robin Cook – Una novela para el ámbito de la salud

Médico interno de Robin Cook

Médico interno de Robin Cook es la primera gran novela del autor, y su primer éxito publicado en el año 1972, que lo llevó a iniciar su carrera profesional literaria. Cualquier persona que tenga un conocido médico sabe de las dificultades y el trabajo estresante que estos realizan durante su residencia, y esto es el tópico principal que Cook ha trabajado en este libro.

En poco más de 300 páginas, el autor de la recordada Coma, o Invasión, es capaz de desarrollar el complejo mundo de la medicina y como las presiones, el trabajo duro, la falta de sueño, pueden llegar a romper las bases de toda persona.

Según la biografía de este célebre escritor, esta novela comenzó a ser gestada mientras Cook se encontraba trabajando en un submarino. Médico interno de Robin Cook es un trabajo en base a sus memorias como interno (Este término varía según el país, en Argentina por ejemplo son llamados médicos residentes).

Resumen de Médico Interno de Robin Cook:

Este libro relata las duras circunstancias de vida de un médico llamado Peters, que debe afrontar su primer año de residencia. Días y noches sin dormir, presiones extremas, distintas decisiones que incluso atentan contra la moral, dificultades en el hospital, afectación de sus relaciones sociales, son todos inconvenientes propios de la vida de este joven, que deberá, a como dé lugar, resistir todo.

Valoración: Es una novela muy centrada en el ámbito médico, y si perteneces a él, es probable que te identifiques o incluso disfrutes cada página. Para aquellos no relacionados con el tema, esta lucha de sentimientos del personaje, las dudas sobre su vocación, sus preocupaciones, quizás puedan volverse un tanto tediosas.

¡Lectura recomendada!  Relato de un náufrago - García Márquez

Una de las mejores obras que he leído al respecto, quizás superada por la clásica Ciudadela, aunque centradas en distintas épocas.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4,36 out of 5)

Cargando...

Resumen
Médico Interno - Robin Cook
Nombre del artículo
Médico Interno - Robin Cook
Descripción
Médico interno de Robin Cook es la primera gran novela del autor. Fue publicada en 1972 y relata la compleja vida de un médico en su proceso de formación. Es una obra que es capaz de poner en cuerpo y alma al lector en la vida de un médico.
Autor

1 comentario en “Médico Interno de Robin Cook

  1. Pingback: Robin Cook - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *