Agatha Christie – Biografía de la escritora

Agatha Christie – Vida y obra

Agatha ChristieAgatha Christie fue una escritora británica nacida el 15 de septiembre de 1890 en una ciudad al sur de Inglaterra y fallecida el 12 de enero de 1976. Su nombre completo era Agatha Mary Clarissa Miller, aunque en el mundo lector, sobre todo de novelas policiales, es conocida como Agatha Christie.

Biografía de Agatha Christie

Nació en el ámbito de una familia adinerada lo que le permitió, desde pequeña, acceder a altos niveles de educación y asistir a reconocidos colegios. Si bien, siendo pequeña obtuvo instrucción privada, luego se dirigió a la ciudad de París para continuar con los mismos en un Colegio.

Alrededor del año 1914 se comprometió en matrimonio con un hombre llamado Archibald Christie, una relación que duraría 14 años.

Al llegar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), evento histórico que la encontró trabajando como enfermera, escribió y publicó su primer libro llamado “El misterioso caso de Styles”. En esta novela hace su aparición el afamado personaje que la identifica, el detective “Hércules Poirot”.

Al finalizar su matrimonio la joven escritora fue afectada por una severa depresión. Es conocido que, en el año 1926, Agatha Christie desapareció misteriosamente por más de diez días, para ser encontrada luego en un hotel, con el nombre de una mujer a la que se le atribuía un amorío con su esposo, y en una situación donde ella no recordaba lo sucedido. Recién en 1930 contrajo matrimonio nuevamente con un hombre cuya profesión lo llevaba a destinos recónditos, y al acompañarlo recibió influencia para algunos de sus escritos.

¡Lectura recomendada!  Biografía de Michel de Montaigne

Hacia el año 1971, la Reina Isabel II la homenajeó con un título llamado “Comendadora de la Orden del Imperio Británico”.

El 12 de enero de 1976, y luego de que su salud empeorara a lo largo de los últimos años, falleció en su casa acompañada por su familia.

Un hecho importante a destacar es que Agatha Christie es una de las autoras más reconocidas a nivel mundial, y cuyos libros en éxito de ventas la han convertido en una de las escritoras más vendidas. Sus novelas policiales continúan, hoy en día, entre los estantes de clásicos de la literatura policial, y rememoran épocas donde el ingenioso Hércules Poirot utilizaba su ingenio para develar el misterio.

La obra literaria de Agatha Christie

1920: El misterioso caso de Styles

1922: El misterioso Señor Brown

1923: Asesinato en el campo de golf

1926: El asesinato de Roger Ackroyd

1928: El misterio de Sittaford

1930: Asesinato en Mesopotamia

1934: Asesinato de Orient Express

1936: Muerte en el Nilo

1938: Cita con la muerte

1939: Diez negritos o Y no quedó ninguno

1941: El misterio de Sans Souci, Maldad bajo el Sol

1942: Cinco cerditos, Un cadáver en la biblioteca

1943: El caso de los anónimos

1944: Lejos de ti esta primavera (Con seudónimo)

1952: La ratonera (Obra de teatro)

1961: El misterio de Pale Horse

4 comentarios en “Agatha Christie – Biografía de la escritora

  1. Pingback: Diez Negritos de Agatha Christie - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: El misterioso caso de Styles - Agatha Christie - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  3. En esa lista faltan muchísimos títulos. Si no pueden poner todos, por lo menos, aclaren que son algunos de su inmensa producción. Para que la información sea completa.

    • Saludos Angie, completaremos la información. Muchas veces se hace demasiado extenso el artículo y seleccionamos algunos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *