Diez Negritos de Agatha Christie

Diez Negritos de Agatha Christie – Y no quedó ninguno

Diez negritos de Agatha Christie

Diez Negritos de Agatha Christie es una novela de tipo policial, escrita por la autora y publicada en Inglaterra en el año 1939. Esta obra fue llamada así debido a una canción infantil homónima, que, con el correr de los años ha debido modificarse ya que la palabra “negritos” es considerada socio-culturalmente incorrecta en la actualidad, como también lo hizo el nombre de la novela que se modificó en algunas ediciones a “Y no quedó ninguno”. Es una novela curiosa cuyo eje temático se basa en una especie de “justicia de ojo por ojo” donde diez personajes, que resultan ser asesinos que han logrado escapar del proceso judicial, son trasladados a una isla y comienzan a fallecer respetando lo que la canción pregona.

Diez Negritos de Agatha Christie es un bestseller. Es una de las novelas más vendidas de la escritora británica y ha sido reconocido, tanto entre los libros policiales como en los que no, uno de los más exitosos de la historia en cuanto a ventas.

Resumen de Diez negritos de Agatha Christie

Una invitación curiosa es enviada a ocho personas entre las que podemos encontrar un doctor, un policía, un militar retirado, una educadora, un hombre de acción, un juez, un hombre de la noche, y una mujer soltera. La invitación los anima a trasladarse y pasar un buen tiempo en la “Isla del Negro”, un sitio cercano Inglaterra. En esta isla existe una especie de casa grande que se encuentra deshabitado ya que se desconoce quien administra su dominio en la actualidad.

Como la invitación parece ser elaborada por una persona que los conoce, y que además dibuja las vacaciones en la isla como algo muy atrayente, todos aceptan ir.

Al llegar descubren que los dueños no se encuentran, pero dos sirvientes se encargarán de sus necesidades. Al ir a sus respectivas habitaciones encuentran un cuadro que muestra una copia de la canción “Diez negritos”. En la cena son acusados mediante una grabación de haber cometido asesinatos a lo que los respectivos personajes intentan explicar y defenderse de tales acusaciones. Uno a uno los invitados comienzan a morir respetando la letra de la canción mientras que no pueden escapar debido a la lejanía de la isla.

Sólo resta encontrar al asesino que, probablemente, sea uno de ellos.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “Diez Negritos de Agatha Christie

  1. Pingback: Agatha Christie - Biografía de la escritora - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *