La llamada de lo Salvaje – Jack London

La llamada de lo salvaje – Una historia sobre los instintos más puros

La llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje, “The call of the Wild”, es un libro escrito por el escritor originario de los Estados Unidos, Jack London, y publicado en el año 1903. El autor debió a lo largo de su vida atravesar muchas experiencias personales, entre ellas haber partido en busca de oro, y haber vivido en regiones áridas y frías al norte de Canadá. Todas estas vivencias contribuyeron a algunas de sus creaciones literarias como la Llamada de lo salvaje en la que, un perro utilizado para tirar trineos, cambia radicalmente y deja salir su lado “salvaje”.

Es, quizás, uno de las novelas más aclamadas del autor junto con Colmillo blanco y, es considerada por algunos como una obra maestra.

Cuenta la historia que Buck, el personaje principal, esta basado en un perro que fuera regalado a Jack London, una cruza entre San Bernardo y un Collie.

Resumen de La llamada de lo salvaje de Jack London:

La historia gira en torno a un perro llamado Buck, que vive en california con una familia. Es robado, y debido a su buen porte, es vendido en Canadá como perro para trineos. Observando al resto de la jauría Buck adquiere las habilidades para sobrevivir en el nuevo medio hostil.  En poco tiempo no solo se ha adaptado, sino que se transforma en el líder del grupo de perros.

Buck es comprado por un nuevo dueño llamado Hal. Es un hombre duro y sin escrúpulos. Al enfrentar una travesía donde los perros son maltratados hasta poner en riesgo sus vidas, llegan a un espacio de agua congelada, insegura para su paso. Un hombre intenta advertir a la familia del peligro, pero Hal insiste en cruzar. Al negarse, Buck es golpeado y debe ser rescatado por el hombre que intentaba avisar a la familia. Esta, sin Buck, intenta pasar y cae presa del hielo al romperse.

¡Lectura recomendada!  Estado de miedo de Michael Crichton

Una nueva relación de amistad entre este hombre, Thorton, y Buck, se establece. Ambos comienzan nuevas aventuras en búsqueda de oro donde la fidelidad y la lealtad hacen sublimes sus lazos.

Tiempo después su querido amo es asesinado y Buck pelea con quienes le han quitado la vida hasta vengarlo. Totalmente salvaje el perro regresa todos los años a recordar a su querido Thorton.

Este libro fue vendido y traducido en infinidad de idiomas. Recibió adaptaciones al cine tanto en películas como en series de televisión. La historia del perro que se volvió salvaje probablemente continúe siendo parte de literatura universal.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,44 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “La llamada de lo Salvaje – Jack London

  1. Pingback: Jack London - Vida y obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.