La isla misteriosa – Julio Verne

La isla misteriosa – Una de las mejores novelas de Julio Verne

La isla misteriosa - Julio VerneLa isla misteriosa de Julio Verne es una novela de ciencia ficción escrita por el autor y publicada inicialmente en una revista llamada “De ilustración y recreo”, entre los años 1874 y 1875, siendo unificada en una publicación en este último año y reconociéndose como uno de los trabajos más grandes elaborados por el genio de la ficción.

En una explosión de conocimiento e imaginación, Verne logra dotar a la obra de una trama atrapante, donde la curiosidad del lector es estimulada y donde los procesos a través de los cuales los personajes resuelven los problemas que enfrentan, se vuelven adictivos para el pensamiento, en una obra por demás entretenida. Forma parte, junto a “Los hijos del capitán Grant” y “Veinte mil leguas de viaje submarino”, de un compendio de escritura fantástica capaz de trasladarnos a un mundo y a una época diferente.

Los personajes de la obra son bastante variados. El más llamativo sin duda es Cyrus Smith, un sujeto inteligente y práctico cuyos dotes de liderazgo lo llevarán a tomar las riendas del grupo. Junto a él se encuentra un navegante llamado Pencroff, un antiguo esclavo llamado Nab, un periodista, el hijo de Pencroff, y hasta un perro.

Resumen de La isla misteriosa de Julio Verne

En una primera etapa se relata la llagada de los personajes a la isla, a punto de partida de su escape de la guerra americana en un globo aerostático que queda a disposición del destino, cuando pierde su rumbo a la deriva. Al llegar, uno de ellos se extravía mientras los demás intentan organizarse para sobrevivir, consiguiendo alimentos e inspeccionando, valiéndose sólo de su ingenio y perspicacia.

¡Lectura recomendada!  Guerra y Paz de León Tolstói

Las personas que han quedado atrapados en la isla comienzan a idear planes de escape de la misma, y además intentar realizar una exploración completa de la isla ya que, sospechan que no son las únicas personas que se encuentran viviendo en ella. Poco a poco adaptan el entorno a sus necesidades, transformándolo, y haciéndolo parecido a un hogar.

Los personajes deben enfrentar la visita de un barco pirata, e ingeniárselas para poder vencerlos ya que los superan en número y armamento. En todo este tiempo misteriosas cosas han ocurrido en la isla, inexplicables sucesos que no hacen más que dejarlos perplejos.

Una sombra aparece en el horizonte cuando el volcán de la isla misteriosa se prepara para hacer erupción. Las personas perdidas intentan obtener una nueva forma de escape, hasta que un conocido capitán decide contactarlos y los ayuda, escaso tiempo antes de fallecer.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “La isla misteriosa – Julio Verne

  1. Pingback: Julio Verne - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.