Estado de miedo de Michael Crichton

Estado de miedo de Michael Crichton – Un thriller casi científico

Estado de miedo de Michael Crichton

Estado de miedo de Michael Crichton es una novela de tipo ciencia ficción que fue publicada en el año 2004. Inicialmente se realizaron más de un millón y medio de copias, que, al venderse, mantuvieron al libro en lo más alto de los rankings no sólo en librerías sino también en internet. En una constante que caracteriza al escritor la novela es un thriller donde la ciencia, la imaginación y la tecnología se fusionan para dar lugar a un argumento de por si emocionante. Utilizando como punto de partida los cambios climáticos y el calentamiento global, Crichton crea un grupo de ecologistas fanáticos dispuestos a todo para conseguir que se acepten sus creencias, incluso al terrorismo. Para complementar la obra, el autor suma apéndices y anexos al pie de página que pretenden reforzar las teorías que, en dicho libro, se manifiestan, mostrándolo como un relato reforzado en hechos reales.

Resumen de Estado de miedo de Michael Crichton

Esta novela trata sobre un abogado, especialista en medioambiente, llamado Peter Evans que, se encuentra trabajando para un millonario que se caracteriza por apoyar las causas ecológicas. Al fallecer su jefe en condiciones sospechosas, no llega a realizarse una donación que tenía prevista hacia un grupo de defensa ambiental llamado “NERF”, Evans comienza a investigar las circunstancias del accidente junto a una joven y hermosa mujer que también trabajaba para el millonario. Juntos y con la ayuda de algunos personajes más descubren la acción de un grupo terrorista de fanáticos de la ecología que pretende utilizar estos sucesos para influenciar el pensamiento popular en favor suyo.

¡Lectura recomendada!  Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Valoración: Si bien esta es una novela de ficción, los tópicos basados en algunos argumentos considerados reales hicieron que esta novela fuera tomada, por algunos sectores, como algo serio y llegaron a originar verdaderas discusiones en torno al tema, sobre todo en lo concerniente a las políticas aplicadas a la ecología y a las posibilidades de que la existencia del hombre este modificando el clima del planeta. Es un libro emocionante ideal para pasar un buen rato en las vacaciones o para distraerse de las actividades diarias.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Estado de miedo de Michael Crichton

  1. Pingback: Michael Crichton - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *