El psicoanalista – John Katzenbach

La novela El psicoanalista – Reseña

El psicoanalistaEl psicoanalista es una novela escrita por John Katzenbach, y publicada en el año 2002. El libro, en los diferentes idiomas en los que fue traducido, rompió todos los records de venta debido, quizás, a la forma en la que el autor dota de realidad la psiquis de sus personajes, tanto, que es difícil diferenciar y saber si esta historia es inventada.

John Katzenbach elabora una novela con una profundidad psicológica admirable y en donde creeremos vivir la historia de los personajes.


Resumen:

El dr. Frederick Starks recibe una nota anónima que dice “Felíz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.” Starks es un psicoanalista de mucha experiencia en su trabajo, pero con una vida tranquila, sin mayores preocupaciones. Luego de recibir esa nota deberá intentar encontrar al autor de la misma en menos de quince días. De no lograrlo, él deberá realizar una difícil elección. Suicidarse, o ver como sus familiares son asesinados uno a uno por un psicópata que no dudará en arrebatarle todo por una venganza.

La vida del doctor se verá afectada hasta el punto en el que pierda sus objetivos primordiales de descubrir a su acosador. Su profesión, su situación económica y hasta sus valores penderán de un hilo cuando el psicópata lleve a cabo su plan maestro de venganza.

Valoración personal: El psicoanalista es una novela con una trama psicológica admirable y que logrará mantenerlos atentos debido al suspenso e intriga que genera. Por momentos el desarrollo se vuelve un poco extenso, quizás, pero muchas veces esto depende del autor del libro y son características propias de quien genera la novela. A pesar de ello este es un libro muy recomendado en el mundo literario y que probablemente les genere satisfacción al leer, si tienen un tiempo disponible sugiero hacerlo.

¡Lectura recomendada!  Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)

Cargando...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *