Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote

Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote – Una novela corta como un fugaz desayuno, pero deliciosa. 

Desayuno en Tiffany´sDesayuno en Tiffany´s de Truman Capote (o su versión en español llamada Desayuno con diamantes) es una novela corta escrita por el autor y publicada en el año 1958, en una producción de una editorial muy conocida llamada Random House. Para un escritor tan reverenciado en el ámbito literario, y con obras tan bien logradas como “Otras voces, otros ámbitos”, este trabajo es quizás una novela más, sin embargo, la forma en la que ha retratado a la joven que representa el personaje principal, con una especie de ambivalencia entre inocencia y sensualidad, hace que esta obra sea, cuanto menos, digna de leerse.

Reseña de Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote

Es una novela que narra la historia de una joven hermosa y seductora, en un punto de vista amplio, llamada Holly Golightly. Ella, luego de haber dejado de lado la posibilidad de ser actriz de Hollywood, lleva una vida con todos los gustos, aunque, habitando clubes nocturnos, vistiendo a la moda, dándose lujos, aunque el dinero provenga de sus acompañantes temporarios, de una edad muy superior a la de ella.

La historia se va contando mientras aparecen diversos personajes, entre los que podemos encontrar un millonario con dudosas asociaciones nazis, un hombre privado de la libertad, un joven que aspira a ser escritor y que, es quien cuenta con detalle lo que va sucediendo. En una vida por demás superficial, donde sus amistades no son reales, y donde ninguna acción parece tener consecuencias, la muchacha se va aislando, y lo que todo parece ser diversión y felicidad, es sin duda una triste nota de melancolía.

¡Lectura recomendada!  Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote

Como dato de interés, la novela fue llamada así haciendo referencia a una lujosa joyería procedente de Nueva York, que, en la personalidad de la joven, representa sus deseos más íntimos de lujos y extravagancias.

Esta obra fue llevada al cine en el año 1961, protagonizada por la hermosa Audrey Heppburn, en una película que no tuvo demasiada repercusión ni tampoco hizo un verdadero honor a un libro que, si bien no es extenso en cantidad de páginas, es una mjy buena obra literaria.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote

  1. Pingback: Truman Capote - Vida y obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *