Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote

Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote – Lo difícil de crecer

Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote

Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote es una novela escrita por el autor y publicada en el año 1948. Si bien Capote ya había escrito y publicado obras con anterioridad, esta novela con sus más de doscientas páginas se vuelve la primera de su autoría con gran extensión. Esta es una historia ambientada en los Estados Unidos, donde las costumbres de esta nación son reflejadas en un relato que podría considerarse autobiográfico, sin llegar a decir que habla sobre él mismo, donde un niño en crecimiento enfrenta a la sociedad mientras busca su propia identidad.

Resumen de Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote

Esta novela cuenta la historia de un niño de apenas trece años llamado Joel Knox que vive con su madre debido a que su padre se ha marchado. Al morir su madre debe, contra su voluntad, mudarse con una tía, con la que no termina de formar una relación. Una carta llega justo a tiempo para otorgarle una alternativa. Su padre, un hombre liberal y dedicado a vivir el momento, escribe para intentar recuperar la tenencia de su hijo. El joven arma su equipaje y se marcha hacia la ciudad de Alabama al encuentro de su desaparecido padre, con una mínima esperanza de que su vida de un giro hacia el bienestar.

Valoración: Este libro es un cúmulo de lo que podrían llamarse sentimientos profundos. Estos sentimientos se van entrelazando y respondiendo al medio que rodea al pequeño mientras lucha por abrirse camino en la vida y descubrir su verdadero ser. Es una historia muy bien retratada donde el lenguaje accesible de Capote la hacen amena, y muy llevadera. Un libro que les recomiendo leer.

¡Lectura recomendada!  La señora Dalloway de Virginia Woolf

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)

Cargando...

2 comentarios en “Otras voces, otros ámbitos de Truman Capote

  1. Pingback: Truman Capote - Vida y obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *