Carrie de Stephen King – La novela

Carrie de Stephen King – Cuando la presión sofoca

Novela Carrie de Stephen KingCarrie de Stephen King es una novela que corresponde al primer éxito literario del autor, publicada en el año 1974 a la corta edad de 26 años. Cabe destacar que el escritor estadounidense ya había escrito otras obras siendo esta la primera novela publicada. Es de conocimiento popular que, ante los repetidos rechazos de editoriales, y un posible sentimiento de frustración del joven escritor, había arrojado el manuscrito a la basura y, gracias a su esposa, Tabitha, que lo recogió de la misma y lo leyó animándolo a presentarla, es que esta novela vio la luz. Debido a su contenido, esta obra fue un tanto conflictiva para la audiencia llegando a estar incluso prohibida para la juventud en algunos lugares.


En su libro “Mientras escribo”, King le dedica algunos párrafos a este libro ubicando la fuente de su influencia en dos jóvenes de su infancia, y da detalles claros de por qué resultaron parte de su obra. También hace referencia a la simbología de la sangre como uno de los ejes centrales en su novela, y en algunas culturas, como contraparte de la telequinesis de la joven. También es un claro reflejo de la realidad que viven muchos niños y adolescentes al presentarse “distintos” en su medio social y las burlas que estos sufren.

Resumen de Carrie de Stephen King

Carrie White es una joven que vive bajo la constante presión de la sociedad donde está inmersa. Su madre, Margaret, una mujer trastornada con una obsesión clara por la religión, no la deja en paz. Sus compañeros de escuela viven burlándose de ella por su ropa de baja calidad, y por sus credos. Tras un episodio en la ducha donde ella comienza a convertirse en mujer, y tras la falta de explicación de su familia, ella cree estar enferma con la primera regla, y ante el acoso de sus compañeras, sus poderes empiezan a manifestarse. En un complejo juego de amistades, amores y desesperanzas, la presión continúa aumentando en una joven que intenta mantenerse bajo control, cuando el mundo no la deja en paz. El baile de graduación está cerca y ella sólo quiere encajar.

¡Lectura recomendada!  Padre rico padre pobre - Robert Kiyosaki

La noche del baile parece ser ideal, pero en una broma de sus compañeras, Carrie White termina empapada en sangre. Su psiquis se descontrola e inicia la venganza mortal contra su colegio, contra sus amigos, contra su madre, y hasta el pueblo, una venganza de la que ni si quiera ella logra escapar.

Stephen King presenta la historia como un supuesto hecho ocurrido… El pueblo de Chamerlain sufre la ira de Carrie, un episodio que los Estados Unidos no olvidarán…

Carrie de Stephen King obtuvo, pese a la baja expectativa de algunos, un éxito abrumador, vendiendo una gran cantidad de ejemplares y llevando a su autor al estrellato. Poco tiempo después la particular historia fue llevada al cine con una película de igual nombre. En la actualidad se presentó una nueva producción de la misma, teniendo como actriz a la joven Chole Moretz.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Carrie de Stephen King – La novela

  1. Pingback: Stephen King - Biografía y obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *