Misery – Stephen King – Reseña literaria

Reseña literaria de la novela  Misery – Una obra de Stephen King

La novela Misery de Stephen King

Despiertas sólo para comprender que estas apresado en las telarañas de una mujer que se encuentra fuera de sí, en otra realidad, y de donde no puedes escapar. Misery inicia con una frase de Friedrich Nietzsche: «Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti«.

Escrita por Stephen King y publicada en el año 1987 esta novela de terror supera en mucho las expectativas de quien intente leerla. Es capaz de generar un ambiente tenso y de suspenso utilizando muy pocos personajes.

Paul Sheldon es un escritor muy famoso por una novela romántica titulada Misery y que ya ha visto su fin. Luego de un accidente de auto en una zona muy alejada es rescatado por una mujer solitaria llamada Annie Wilkes, de cuerpo robusto y mal carácter. Dicha mujer resulta ser una enfermera retirada, sospechosa de la muerte de varios pacientes, y obsesionada con las novelas del autor.

Ella ha decidido hacer todo lo posible por que Paul retome la escritura sin importar cuánto tiempo lleve.

El personaje principal se encuentra gravemente lesionado y debe soportar terribles torturas y penurias para mantenerse con vida, tratando de congeniar con su captora, que no es precisamente una persona cuerda.

Impresionan en esta obra los detalles psicológicos de ambos personajes, por un lado, Paul Sheldon, el escritor que, luego del accidente, es rescatado por la mujer, y que pronto comprende que su rescate no es más que algo muy malo. Debe afrontar el dolor, la desesperación, vencer la dependencia a fármacos, alternando estados de vigilia y somnolencia, solo para continuar vivo y mientras su mente sigue creando. Por el otro la enfermera, una mujer totalmente loca que es capaz de pasar de un estado animoso a uno violento en cuestión de segundos.

Una obra que es capaz de captar la imaginación del lector, y de lograr que duerma con la luz prendida, después de todo, una psicópata podría estar tras la puerta.

Si quieres obtener este libro puedes utilizar el siguiente link. También puedes buscar otros precios y/o formatos como por ejemplo E-Book usando el mismo enlace:

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *