Luna de enfrente de Jorge Luis Borges – El segundo poemario del autor
Luna de enfrente de Jorge Luis Borges es un libro de poemas escrito por el autor y publicado en el año 1925. Constituye, en la obra del célebre autor, el segundo poemario creado por el mismo y fue llevado a cabo por la editorial PROA en su primera versión. Algunos especialistas en la obra de Borges, basados en cartas y en análisis de la época, afirman que este título no estuvo definido sino hasta 1925, habiendo necesitado un proceso de creación entre los años ´24 y ´25 donde, por diversos proyectos del autor donde aparecían en sus pensamientos algunos textos dedicados a San Martín, donde una recopilación podía llamarse “Salmos” y en donde la obra probablemente apareciera dividida, en lugar del nombre Luna de enfrente.
En este libro no existe, per se, un eje temático definido, sin tener en cuenta el obvio reparo geográfico a la Argentina. De entre todos sus libros, no es tenido en cuenta como preferido por el autor, ya que en general no solía alabarlos, pero en ellos descubrimos a un Borges distinto, desde el punto de vista lingüístico, capaz de respetar el ritmo regular de un poema y seguir métricas definidas, e incluso la rima.
Luna de enfrente posee hermosas poesías cuyos títulos son los siguientes:
Calle con almacén rosado
Amorosa anticipación
Al horizonte de un suburbio
El general Quiroga va en coche al muere
Jactancia de quietud
Manuscrito hallado en un libro de Joseph Conrad
Montevideo
Una despedida
Singladura
Dakar
La promisión en alta mar
Casi juicio final
Mi vida entera
Dulcia linquimus arva
Último sol en Villa Luri
Para una calle del oeste
Versos de catorce
De esta serie de poemas puedo recomendarles un par como El general Quiroga va en coche al muere, o Manuscrito hallado en un libro de Joseph Conrad, reconocidos por referentes literarios en todo el mundo.
Si te ha interesado la nota o te ha gustado la obra por favor coloca una valoración para los demás lectores:
Pingback: Jorge Luis Borges - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro
Unos de mis grandes Escritores
«Tus letras viajaron como espejos retroalimentando mi mente,sembrando semillas en mi como,donde e descubierto templos que fluyen letras que siguen un reencuentro.»
Pingback: Cuaderno de San Martín - Jorge Luis Borges - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro