La novela Eva Luna de Isabel Allende

Eva Luna de Isabel Allende – La gran historia de una mujer

Eva Luna de Isabel Allende

Eva Luna de Isabel Allende es una obra escrita y publicada por la autora en el año 1987. Esta novela constituyó un nuevo éxito literario de la escritora luego de que, en el año 1982, hubiera publicado la tan afamada “La casa de los Espíritus”.

Es un libro que, utilizando a su personaje “Eva Luna” es capaz de llevarnos a un lugar y a un tiempo determinados, enmarcándonos en el sur, y reflejando, como otras obras Allende, una realidad social y política que puede identificarse con su país natalicio, Chile. Es de notarse, también, la posibilidad de que esta novela resulta en una suerte de autobiografía, con algunas similitudes entre la vida de Eva y su creadora.

Reseña de Eva Luna de Isabel Allende

Eva Luna de Isabel Allende – La gran historia de una mujerEste libro narra la historia de una mujer llamada Eva Luna que nace fruto de una indiscreción de amor entre su madre, llamada Consuelo, y un indígena que recibe sus cuidados de salud. La madre de Eva fallece cuando ella aún es joven, quedando al cuidado de su madrina, una mujer perturbada por el alcohol y sus creencias religiosas. Eva Luna deberá crecer y sobrevivir conociendo a muchas e interesantes personas, como un hombre que ha emigrado del Líbano y le otorga un hogar acogedor para vivir, un artista que considera ser “una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre”, un hombre refugiado que cambiará su vida para siempre.

¡Lectura recomendada!  Clases de Literatura - Julio Cortázar

Mientras la historia se va narrando y Eva Luna crece, la trama se mezcla con la complejidad de la situación social, política y económica del país donde se desenvuelve, llegando a resultar una historia de lo más emocionante, con dramas y suspensos, con algunas escenas irónicas y cómicas, que irán atrapando al lector.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “La novela Eva Luna de Isabel Allende

  1. Pingback: Isabel Allende - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *