Los dragones del Edén de Carl Sagan

Los dragones del Edén de Carl Sagan – Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana

Los dragones del Edén de Carl SaganLos dragones del Edén de Carl Sagan es un libro escrito por el autor y publicado en el año 1977, de tal calidad que obtuvo el premio Pulitzer al año siguiente. En la obra literaria de Carl Sagan podemos reconocer sus textos como creaciones de divulgación científica, donde el autor, de una completa formación académica, y de profundos conocimientos sobre temas científicos, lleva al léxico popular dichos ejes temáticos, en general de interés cultural. Entre todos sus libros, Los dragones del Edén es uno de los primeros.

Resumen de Los dragones del Edén

En este libro de poco más de doscientas cincuenta páginas Carl Sagan fusiona los conocimientos sobre diversos campos de la ciencia como pueden serlo la biología, la genética, la neurología, y aplicados a un tópico central intenta desentrañar el camino posible que ha seguido la evolución de la inteligencia humada para llegar al complejo funcionamiento que existe en los seres humanos de hoy en día.

Carl Sagan crea una historia a partir de la línea temporal que va desde la misteriosa prehistoria (donde día a día se continúan haciendo descubrimientos al respecto) hasta la actualidad describiendo por medio de estudios y comparaciones, la evolución del pensamiento y la inteligencia humana, y además realizando paralelismos evolutivos con otros animales, e incluso llegando a suponer cómo será el intelecto de los humanos que vengan en el futuro. Para ello el autor también pone en manifiesto la importancia de la aparición de las computadoras y su rol en el entendimiento del cerebro como órgano capaz de pensar y de almacenar información.

¡Lectura recomendada!  La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares

Si bien la evolución, la biología y la genética no eran precisamente las ciencias en las que Sagan se destacaba (él era astrofísico), el trabajo realizado le valió un reconocimiento internacional e hizo que este fantástico libro continúe hoy en día siendo una posesión invaluable de nuestras bibliotecas personales. Es un libro muy recomendado de leer.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Los dragones del Edén de Carl Sagan

  1. Pingback: Carl Sagan y la Literatura - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *