El libro Juego de Tronos – George Martin

El libro Juego de tronos – Cancion de Hielo y Fuego

El Libro Juego de TronosEl libro Juego de tronos de Canción de Hielo y Fuego es la primera parte de una serie de libros escrita por George RR Martin, y publicada en el año 1996. En un rotundo y monumental éxito, esta gran novela de más de 800 páginas ha logrado vender en el mundo más de veinte millones de copias alcanzando casi todos los rincones del mundo, ayudado, tal vez, por una espléndida adaptación a la televisión en una serie de la cadena HBO que ha roto todos los records llamada Juego de Tronos.


Resumen: El libro Juego de Tronos – Canción de Hielo y Fuego

La historia se desarrolla en una tierra mítica, legendaria, “Los siete reinos”. Con una trama cuya compresión supera la imaginación del más ávido lector, los misterios de aquellas lejanas tierras, donde los ducados de cada tierra lucharán por conquistar y hacerse del poder, donde las alianzas pueden ser tan beneficiosas como las traiciones, donde un muro enorme de hielo (cuidado por los vigilantes nocturnos, un grupo de soldados escogidos entre las personas más detestables de la sociedad que son enviados a cumplir servicio) separa las tierras de Lord Stark y su familia, de las áridas tierras del norte, con sus peligros inusitados, protegiendo no sólo a los habitantes de Invernalia sino a toda la región de las criaturas que habitan más allá del trono.

El rey, llamado Robert Baratheon, se dirige hacia las tierras del norte para solicitar a su amigo, Lord Stark, el ser la Mano del Rey (Un cargo muy poderoso, una especie de segundo al mando para el soberano), ya que no sabe en quien confiar. Al aceptar este nuevo reto, la familila Stark parte rumbo a la capital, Desembarco del Rey. A partir de ese momento, la familia de Ned, su esposa, sus hijos, se encontrarán en constante peligro ya que la anterior Mano ha fallecido, por causas no claras, y las amenazas rondan a quienes pretenden ayudar al rey, sobre todo cuando los Lannister están cerca.

Las familias más poderosas mueven las piezas en un peligroso juego que ronda al tan preciado trono de hierro, ya que, quien sea su dueño, será el gobernante absoluto de los siete reinos, algo que no deja de ser peligroso, ya que en este equilibrio de amor/odio, una la vida siempre pende de un hilo.

juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego

Valoración: Este es un excelente libro, entretenido, y capaz de crear una adicción clara. Si bien es muy extenso (ya que no cualquiera es capaz de leer 800 páginas de una vez), la realidad es que los personajes son tan complejos, y las historias tan bien entrelazadas, que el tiempo volará mientras lees Juego de Tronos. Si bien cada vez que un personaje comienza a ser relatado se pierde un poco el hilo del anterior, existe al final del libro una especie de anexo que te ayudará a comprender toda la historia. Un libro esperando ser abierto y leído.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

2 comentarios en “El libro Juego de Tronos – George Martin

  1. Pingback: George R Martin - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Me leí parte del libro, es fabuloso, te mete en un campo de la imaginación realmente mágico, trataré de conseguirlo,me dejó el sabor amargo de no poder terminarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *