Odds On de Michael Crichton – La novela

(Probabilidades) Odds on de Michael Crichton – Su primera novela

Odds On de Michael CrichtonOdds on de Michael Crichton es la primera novela escrita por el autor y publicada en el año 1966, aunque con el seudónimo de John Lange. Se trata de una novela corta, pero que logró un increíble éxito para ser su primera publicación. Las editoriales tardaron muchos años en reeditarla bajo el nombre de Crichton, habiéndolo hecho hace pocos años.

Una característica particular de esta obra, que se ha repetido a lo largo de la carrera de Michael Crichton, es que los capítulos se corresponden con un avance de tiempo lineal, en el que los días pasan siguiendo una métrica lógica, y transcurren en simultáneo con los mismos, como si fuera una cuenta regresiva, un relój que nos acelera. Toda la historia se narra entre el 14 de junio y el 22 de junio, lo que da al lector una sensación de realidad distinta, capaz de volverse atrayente.

La razón por la que Crichton utilizó un seudónimo para escribir esta novela se basa en que cuando lo escribió, alrededor del año 1965, se encontraba formándose en medicina y temía porque su nombre en las librerías pudiera llegar a afectar en un mal sentido su carrera en salud. Es sabido que cuando Crichton envió su manuscrito a la editorial Doubleday, uno de sus empleados quedó encantado con la novela, pero no la consideraba propia para esta editorial, por lo que la envió a otra, resultando en la primera publicación del autor.

¡Lectura recomendada!  Guerra y Paz de León Tolstói

Resumen de Odds on de Michael Crichton

Esta historia cuenta como un grupo de personas intentan realizar un enorme robo en un lejano y lujoso hotel llamado «La reina», ubicado en Costa Brava, en las cercanías de España. Para aumentar las posibilidades de éxito cuentan con un programa de computadora (es de tener en cuenta que, en la época donde se desarrolló este argumento, las computadoras estaban iniciando su camino, llenando la curiosidad y la imaginación del mundo), que es capaz de realizar profundos análisis de posibilidades, aunque pronto descubrirán que, existen variables que son muy difíciles de ser analizadas y se vuelven imprevistas, lo que podría arruinar sus planes.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Odds On de Michael Crichton – La novela

  1. Pingback: Michael Crichton - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.