El devorador de fantasmas – Lovecraft

El devorador de fantasmas de H. P. Lovecraft

El devorador de fantasmas

El devorador de fantasmas es un cuento del célebre escritor estadounidense Howard Philip Lovecraft, considerado uno de los mejores referentes en el género terror y en mi opinión uno de los tres mejores.

Esta historia pertenece a su producción de alrededor del año 1920, más precisamente el año 1924, junto a (según lo establece el pie de página) C. M. Eddy Jr., en una revista llamada “Weird Tales” junto a otros cuentos del autor. En cuanto a mí, tengo el placer de haber leído este relato en un libro llamado “Obras” que engloba su producción entre el año 1923 y 1927 (con otros cuentos llamados “Encerrado con los faraones”, Dos botellas negras y “La última prueba”).


Resumen de la obra El devorador de fantasmas de HP Lovecraft:

Este relato da inicio con un hombre contando que los recuerdos de cierta noche lo torturan, parecen estremecerlo las memorias del sonido de los huesos al romperse.

Por intentar llegar más rápido a su destino el forastero decide cruzar la espesura de los bosques y al quedarse dormido es sorprendido por la noche oscura. Busca refugio en una cabaña que se encuentra a mitad de camino. Es recibido con cortesía por un misterioso hombre con una pierna lesionada. Luego de comer se dispuso a dormir en una habitación, tomando todos los recaudos por desconfianza de ser asaltado mientras dormía.

El devorador de fantasmas imagen

Esa noche, bajo la luz de la luna un extraño entro a su cuarto, con apariencia clara de ser un extranjero. Algo raro había en él, podía verse a través de su cuerpo. Se recostó. Un olor extraño lo cubrió todo, algo similar a un animal. Un enorme lobo entró por la puerta, con una mirada tan similar al dueño de la cabaña que parecían ser lo mismo. Ante el terror del observador el gran animal se arrojó sobre el fantasma que dormía y lo devoró con celeridad.

Escapó tan rápido como pudo para descubrir en el pueblo algo tan oscuro como lo que había presenciado, la leyenda del bosque del diablo y sucesos ocurridos muchísimos años atrás.

El devorador de fantasmas es, dentro de la literatura, uno de los primeros relatos concernientes a los hombres lobo de los que se tiene registro, y en ello se basa su importancia, a pesar de ser un cuento corto.

Si has leído este cuento o el libro de cuentos respectivo por favor valora la obra:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,75 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “El devorador de fantasmas – Lovecraft

  1. Pingback: H. P. Lovercraft - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *