Dos Botellas Negras – H. P. Lovecraft

Dos botellas negras 2

Dos botellas negras es un cuento escrito por el genial H. P. Lovecraft hacia el año 1926, en un periodo donde el autor finalizaba un matrimonio y comenzaba a consolidarse como un emblema de la literatura.

Resumen del cuento Dos botellas negras:

El señor Hoffman viaja al poblado de Daalbergen, ubicado en las montañas Ramapo, luego de haber recibido una carta que le informa el fallecimiento de su tío, y la opción de recuperar algunas pertenencias de este. La gente del lugar, llena de superstición, cree que su tío no está realmente muerto y que, el sacristán que lo ayudaba, el señor Foster, ha hecho un pacto con el demonio. A pesar de los consejos de la gente de evitar a este sacristán, Hoffman decide visitarlo y descubrir por qué es tan peligroso.

Todo había empezado tiempo atrás, el tío del señor Hoffman, Johannes Vanderhoof era el párroco local y presentaba un comportamiento un tanto extraño. Sus sermones se volvieron un tanto fantasmales hasta que la gente dejó de acudir a su parroquia. A pesar de ello nadie tenía el valor de pedirle que se marchara por lo que siguió viviendo en la iglesia.

Al llegar la noche Hoffman logra encontrar al señor Foster en un estado de ebriedad evidente.

– Pensé que era él —le dijo este tras haberse asustado.

Comienza a contarle que Vanderhoof quiere volver de la tumba y llevarlo consigo, y que cada vez es más difícil mantenerlo dentro.

Al superar el miedo le relata como el anterior párroco, el señor Slott realizaba magia negra, y que su tío había sido despojado de su alma antes de ser enterrado.

¡Lectura recomendada!  El gato negro de Edgar Allan Poe

Luego de una discusión donde el señor Hoffman quiere devolver el alma a su tío, descubre que existen dos botellas negras donde se encuentran apresadas las almas. Tras una pelea una de estas se rompe y, al contener el alma del señor Foster, este se deshace frente a los ojos aterrados de Hoffman que escapa a toda velocidad.

Al día siguiente regresa al lugar con el objeto de devolver el alma a su tío, pero solo encuentra una tumba vacía. Por las noches las señoras del lugar dicen ver a un ser gigantesco caminando con una botella.

Valoración de Dos botellas negras: Un excelente cuento para leer, parte de las obras elaboradas entre 1923 y 1927. Generalmente puede encontrarse en ediciones que compilan los cuentos realizados en esa etapa de tiempo. COn un tiempo estimado de lectura de media hora, es interesante y representa el trabajo del autor.

Pueden encontrar, si les interesa, algunos libros de cuentos del autor para profundizar en su temática y sumar a la biblioteca.

Si lo conocías o te ha interesado por favor valora el cuento para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,71 out of 5)

Cargando...

2 comentarios en “Dos Botellas Negras – H. P. Lovecraft

  1. Pingback: H. P. Lovercraft - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: El devorador de fantasmas - Lovercraft - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *