Reseña literaria del cuento El ruiseñor y la Rosa de Oscar Wilde, una obra sobre la superficialidad y la importancia de las cosas
El ruiseñor y la rosa es una obra que fue creada por el célebre escritor Oscar Wilde, y publicada en el año 1888 en un libro llamado “El príncipe feliz y otros cuentos”. Es, dentro de la obra del autor (sobre todo concerniente a los cuentos) una de sus narraciones más reverenciadas debido a la profundidad del significado del cuento. En El ruiseñor y la rosa Oscar Wilde intenta poner en manifiesto la superficialidad de algunas relaciones, y del amor hasta cierto punto. También se ve, en dos ejes distintos, la falta de valoración del esfuerzo, primero del ave (ya que el joven ni si quiera se entera de su sacrificio) y luego del muchacho por parte de la joven.
- Descubre la biografía de Oscar Wilde y otras obras de interés
Resumen del cuento El ruiseñor y la Rosa de Oscar Wilde
Un joven enamorado llora de pena al descubrir que, lo único que no posee (una rosa roja) es lo que podría darle la posibilidad de conquistar a la mujer que ama, pero no existen rosas rojas en su jardín. Desde lo alto, un ruiseñor lo oyó, y luego de meditarlo voló hacia el rosedal para intentar convencerlo de que ofreciera una rosa roja. Con mucho esfuerzo voló el ruiseñor intentando conseguir una rosa que fuera de color rojo, pero todas eran de otros colores.
Cuando por fin encontró una planta capaz de otorgarla, descubrió que esta estaba dañada, y que sólo podría otorgarla si el ave ofrecía la sangre de su corazón, más su dulce cantar no alcanzaba. El ave sin dudarlo se sacrificó por el amor del joven, si bien este nunca comprendió lo que había hecho. Despertó a la mañana siguiente y consiguió su rosa roja, aunque cuando la ofreció a la joven, el regalo no bastó para enamorarla ya que no era nada junto a las joyas que le habían obsequiado.
El joven, decepcionado del amor, regresó a su hogar, para volver a introducirse en sus libros…
Valoración: Es un cuento hermoso que, sin duda, es capaz de hacer reflexionar. El cuento El ruiseñor y la flor no sólo plantea una temática cruda, por así decirlo, sino q también está escrito con un vocabulario capaz de impresionar, de una manera increíble. Bello y armónico, es casi un poema.
Si lo has leído o te ha interesado el cuento por favor valora el mismo para los demás lectores:

Interesante resumen ! Para mi, somos muchos los que no valoramos el esfuerzo de otros ayudándonos a conseguir nuestros personales objetivos en la vida , ya sea en el amor o en otros planos.
¡ SIGNO DE BIEN NACIDO ES EL SER BIEN AGRADECIDO !