El príncipe y el mendigo de Mark Twain

El príncipe y el mendigo

El príncipe y el mendigo es una obra literaria clásica y mundialmente reconocida elaborada por el célebre escritor Mark Twain y publicada en el año 1881 en Canadá.

Es, de entre las obras de Twain, la primera de sus novelas consideradas históricas y que se lleva a cabo en el año 1547, donde dos pequeños físicamente idénticos, uno muy humilde, el otro un poderoso príncipe, viven una singular aventura.

En sus inicios, El príncipe y el mendigo de Mark Twain estaba pensado para un público infantil, tanto así que se dice que el propio escritor leyó el relato a sus hijas. Esta genial obra del autor recibió numerosas adaptaciones al cine y a la televisión lo que la hace muy conocida, aunque no por ello, leída hoy en día.

Resumen de El príncipe y el Mendigo de Mark Twain:

La historia se desarrolla en Londres. Un pequeño mendigo sueña con una mejor vida. Una tarde mientras recorre el palacio real se encuentra con Eduardo, el príncipe de Gales, y al intentar acercarse es rechazado por la guardia real. El príncipe, afligido, invita al pequeño a su habitación y ahí ambos se conocen, quedando encantados por los relatos de la vida del otro. Al notar que sus apariencias físicas son cuasi idénticas, deciden intercambiar por un tiempo sus ropajes y comienzan a vivir sus vidas intercambiadas, con las cosas buenas y las malas de cada uno.

Nadie cree a los pequeños cuando dicen haber realizado el cambio y en ello continúan con esta aventura. El verdadero príncipe, al vivir las miserias del otro joven, descubre cómo se encuentra realmente la sociedad que su padre gobierna, y comprende las injusticias de esta, prometiendo gobernar con rectitud cuando sea su turno.

El rey fallece y los muchachos logran intercambiarse justo a tiempo antes de la coronación, sin embargo, el aprendizaje de ambos llevará a todos a un futuro mejor.

Un libro que nos enseña sobre humildad, sobre el verdadero valor de las cosas, sobre la justicia, y sobre todo con un profundo significado político en donde se puede encontrar a la democracia si se lo lee con tranquilidad, una obra para no dejar de leer.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4,64 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “El príncipe y el mendigo de Mark Twain

  1. Saludos,deseo mas información sobre el libro el príncipe y el mendigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *