El Padrino de Mario Puzo – La historia de la mafia

El padrino de Mario Puzo – La historia de la mafia más peligrosa

El padrino de Mario Puzo

El padrino de Mario Puzo es una novela publicada en el año 1969. Su género es suspenso-criminal y por su calidad logró no sólo romper todos los records de ventas del momento sino conseguir numerosas adaptaciones al cine (En el año 1972) que hicieron lo suyo en la pantalla grande, siendo parte inigualable de la historia del cine. La novela transcurre alrededor del año 1950 y relata la historia de una familia perteneciente a la mafia siciliana que vive en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Nueva York, cuyo jefe de familia es el gran “Don Vito Corleone”.


Resumen: El Padrino de Mario Puzo

El relato da inicio con una golpiza que una joven ha recibido y que, sólo el padre de la familia de la mafia, puede hacer justicia. Don Vito Corleone organiza una fiesta para la boda de su hija, y en ella recibe muchas peticiones de diferentes personas ya que, un padre no puede rehusarse en esas condiciones de fiesta. Una de las peticiones, la de vender drogas por un margen de ganancias, es rechazada y don Vito recibe un intento de asesinato. Su hijo Sonny, quizás el más peligroso de ellos, decide vengarse y se inicia una guerra sin cuartel entre las familias de la mafia. Para intentar finalizar la guerra, Michael, otro de sus hijos, realiza un plan para matar a Sollozo, pero este está bajo la protección de la policía, logra asesinar a ambos y se exilia. Sonny, en una venganza, es emboscado y asesinado y su padre decide convocar una reunión para finalizar los enfrentamientos entre las familias.

¡Lectura recomendada!  El túnel de Ernesto Sabato – Del amor y la obsesión

Don Vito Corleone fallece a causa de una enfermedad cardíaca y Michael regresa y continúa dentro de los conflictos entre la mafia italiana. Michael se encarga de eliminar a todos los jefes de las familias más poderosas y convertirse así en el líder, al menos por un tiempo hasta que decide dedicarse al juego y abandona la mafia.

Es una trama sumamente compleja y emocionante donde el suspenso llena cada rincón, y donde las trampas, las traiciones, las lealtades, las venganzas, generan un tipo de entretenimiento difícil de igualar, sin duda una novela para leer.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo.

Si te ha gustado esta obra por favor valora la misma para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.