El faro del fin del Mundo – Julio Verne

El faro del fin del mundo – De aguas tenebrosas y oscuros piratas

El faro del fin del mundo - Julio VerneLa novela llamada El faro del fin del mundo, traducida del francés “Le phare du bout du monde”, fue una obra escrita por el padre de la ciencia ficción, Julio Verne, alrededor del año 1900, si bien fue publicada algunos años después, en 1905, en la “Revista de Educación y Recreación”, primero en segmentos, y luego unificado al fallecer el autor. Es de destacar que, en esta obra, existió una colaboración por parte del hijo de Julio llamado Michael, que realizó algunas consideraciones en la novela, si bien, casi al finalizar el siglo XX, una editorial llamada Stanké volvió a publicarlo, pero esta vez en su versión original, sin los cambios propuestos por Michael.

De las obras del autor, El faro del fin del mundo ha ganado una enorme cantidad de adeptos con el correr de los años, siendo considerada hoy en día como una de sus mejores novelas, no sólo por la construcción de su personaje Kongre, sino también por los cuidadores del faro, y la historia en sí.

Reseña de la novela El faro del fin del mundo

La historia transcurre en “La isla de los Estados”, una pequeña porción de tierra ubicada en el océano Atlántico, al sur de nuestro planeta, en una zona perteneciente a Tierra del Fuego, dentro de lo que se considera “La Patagonia Argentina”. Piratas temibles y grotescos habitan la isla, mientras siguen las órdenes del terrible capitán Kongre, destruyendo y robando a cuanta embarcación encalla en sus playas.

Faro de San Juan y Salvamento o Faro del fin del mundoPara evitar estos “accidentes”, los líderes de la región deciden crear un faro llamado “El faro del fin del mundo o «San Juan de Salvamento”, el que, al iluminar las aguas, pone en peligro el modo de vida de los piratas, dejando a su cuidado a tres personas. Cuando los piratas los atacan logran asesinar a dos de ellos, mientras que el restante logra salvar su vida, defender la función del faro, y jura vengar las acciones de aquellos grotescos seres.

Nota de interés: Debido a que la isla goza de extrema belleza, y conforma una reserva natural de incalculable valor, esta isla ha sido declarada como “Reserva provincial ecológica, histórica y turística”, por lo que sólo se puede acceder a ella mediante viajes que se realizan desde el continente cercano, sin poder acceder a dormir en la isla, y siempre bajo el cuidado de la Armada del país.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando…

3 comentarios en “El faro del fin del Mundo – Julio Verne

  1. Pingback: Julio Verne - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea interesante. Más personas tiene que leer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *