De la Tierra a la Luna de Julio Verne

De la Tierra a la Luna de Julio Verne – Un clásico de la literatura universal

De la Tierra a la Luna de Julio Verne

De la Tierra a la Luna de Julio Verne es una novela escrita por el autor y publicada en el año 1865. En una primera edición en francés fue nombrada “De la Tierra a la Luna trayectoria directa en 97 horas” y apareció en una publicación de “Revista de debates políticos y literarios”. Años más tarde aparecería una segunda versión de la obra (que a veces suele venderse en forma unificada con la primera), llamada “Viaje alrededor de la Luna”.

Esta es una obra clásica de la literatura universal donde el autor juega un poco con la ironía de los problemas acaecidos en la época, y relata en detalle las particularidades científicas de la investigación sobre el viaje espacial. Llama mucho la atención la capacidad imaginativa de Verne al haber podido anticipar innumerables pormenores de este viaje e incluso, quizás, influenciar a las jóvenes mentes que iniciaban este camino.

Resumen de la novela De la Tierra a la Luna de Julio Verne

Esta es una historia que transcurre en los Estados Unidos de América. El director del GUN-CLUB llamado Impey Barbicane tiene la idea de elaborar un arma tan asombrosa que sería capaz de enviar un objeto al espacio. Para esto propone la creación de una especie de cañón de un tamaño enorme. Esta empresa es aborrecida por un hombre llamado Nicholl, que casualmente es un enemigo acérrimo de Barbicane, y ambos pasan la vida enfrentándose y lanzándose retos.

¡Lectura recomendada!  Viaje al centro de la Tierra - Julio Verne

Las dificultades son superadas y el cañón es construido (curiosamente en Florida, en donde hoy en día se encuentra la base de la NASA), y un personaje de origen francés llamado Ardan propone viajar en la cápsula que será disparada por el arma. Los tres hombres dejan atrás sus discusiones y deciden viajar juntos a la luna.

Cierto día el cañón es disparado y su misión seguida desde la Tierra, aunque logra superar la atmósfera no alcanza la fuerza para que llegue a la Luna, por lo que la nave queda circundando al Satélite terrestre.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “De la Tierra a la Luna de Julio Verne

  1. Pingback: Julio Verne - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *