Pájaro de Sol – The Sunbird

Pájaro de Sol de Wilbur Smith – Una novela donde el tiempo y el espacio se fusionan y nos transportan a una era de tesoros y misterios

Pájaro de SolPájaro de Sol fue escrita por Wilbur Smith y publicada en el año 1972 por editorial EMECE. Esta novela de ciencia ficción nos lleva a un mundo fantástico donde la aventura, la pasión, el deseo, las riquezas, se unen para crear un todo que nos envuelve y no nos deja escapar. Un libro realmente increíble del autor que, si bien no pertenece a sus famosas sagas, contiene todos los ingredientes para entretener.

Pájaro de sol no sólo se basa en la imaginación sino que contiene una importante cantidad de datos históricos que suelen caracterizar a las tramas desarrolladas por Wilbur Smith, lo que la convierte en una novela histórica (con un claro toque personal y fantástico de Smith).

Resumen de Pájaro de Sol

El Dr. Benjamin Kazin, ayudado por su hermosa asistente Sally, hace un descubrimiento sin parangón en el enigmático continente Africano. Una civilización perdida por más de dos mil años resurge de entre las ruinas de una ciudad, un sitio sagrado para los pequeños seres que allí han habitado, los bosquimanos, y que han dejado pistas plasmadas en sus paredes.

Cuando tales descubrimientos parecen llevarlos al clímax, una maldición oculta en la ciudad transforma esta historia en un relato fantástico, trasladando los personajes a vivir a la ciudad que han descubierto, pasando a ser parte de la historia antigua y tratando de volver a su realidad en medio de tesoros, guerras de millares de soldados, crímenes, traiciones, pasiones y amor.

¡Lectura recomendada!  Murmullos de la Tierra - El mensaje Interestelar del Voyager

De alguna manera los personajes viajan al pasado y sus vidas se funden con aquellos que vivieron la aventura del gran tesoro escondido, mientras las batallas por el poder tenían lugar.

Para aquellos que quieran consultar más sobre las publicaciones de Wilbur Smith les dejo el link de su página oficial: http://www.wilbursmithbooks.com/

Valoración: Puedo decirles que esta novela me ha gustado mucho, si bien la leí hace algunos años. Fue una de las primeras que tuve la oportunidad de conocer, y, si bien no se encuentra relacionada con la famosa saga de la familia Courtney, o con la saga egipcia, tiene algo más que ver con esta última. Wilbur Smith siempre se ha caracterizado por ser un escritor que viaja mucho, conoce el continente africano como sus propias manos, e investiga mucho en las bibliotecas antes de realizar sus obras, por lo que al leerlas uno siente la veracidad en ellas aunque se trate de fantasía.

Si te ha gustado esta novela por favor valora la misma para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,63 out of 5)

Cargando...

6 comentarios en “Pájaro de Sol – The Sunbird

  1. Pingback: Wilbur Smith, un novelista legendario - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. El pájaro de sol, fue uno de los primeros libros que leí y que me encantó. Yo cumplí 15 años en 1985 y un tío me lo dio de regalo, fue uno de los mejores regalos que tuve, al ir leyendo te traslada inmediatamente al lugar que relata el libro y lo hace tan real que siente uno estar en ese preciso momento viviendo la historia que se relata. Fantástica historia.

    • ¡Realmente es un libro increíble! Muchas gracias por seguir el blog

    • 😱 que increíble!! Yo también lo leí más menos por losn15 años. Mi papá me pasaba libros para leer !!! Y este fue el primero que me enganchó para tener a este escritor en el número uno de mis preferidos. Lo sigo desde entonces y ya tengo 58!! 👍

      • Es también uno de mis escritores favoritos, muchas gracias Arinda por seguir el blog

  3. Coincidencias.. de igual manera fue uno de los primeros libros que leí gracias a selecciones del readers digest.
    Recuerdo que al leerlo era como transportarse a esos lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *