El lugar que inspiró Harry Potter

El lugar que inspiró Harry Potter – De la realidad a la fantasía

Es inevitable, al ponerse a pensar en obras literarias que han alcanzado el éxito atravesando todo tipo de fronteras, culturales, y geográficas, el preguntarse de donde salió esta genial idea que le dio vida, esa gota de inspiración que cayó en la mente del autor y lo llevó a sentarse a escribir pilas de hojas hablando de un personaje tan increíble que pudo maravillar a millones. Esta saga no escapa a esa pregunta y es que su historia tiene un cierto toque de interés por lo que haré una pequeña escapada imaginaria al Lugar que inspiró Harry Potter.

Es bien sabido que el primer libro de esta saga tuvo un sinfín de dificultades para llegar a publicarse y más aún una gran cantidad de devoluciones por falta de interés en el manuscrito. ¿Cuántas horas habrá pasado J. K. Rowling sentada en su asiento de aquel mítico café ideando las historias del joven mago?

Imaginemos el paso de la realidad a la fantasía

El lugar que inspiró Harry PotterPara lograr entrar en ambiente les pido que imaginen lo siguiente… Es la década del 90, el frio recorre las calles mientras que las pocas personas que las recorren lucen sus abrigos. Una joven mujer, que se ha mudado hace poco a Edimburgo, concurre a diario a una cafetería de la zona que le permite, por el costo de un café, sentarse a trabajar en un libreto que la apasiona… Y es que cuando hablamos de la creación de Harry Potter la sabiduría popular de sus fanáticos establece parte de su creación en una cafetería que hoy en día no existe, llamada “Nicholson´s Café”, reemplazada por una similar y cuyo nombre seguramente es más familiar para los potteradictos, “The Elephant House”.

¡Lectura recomendada!  Lord Byron, Londres y sus placas azules

Este es el sitio más identificado en la actualidad con la creación de la historia del joven mago que cautivó a millones de jóvenes, y aunque es muchas veces asumido como tal, su apertura fue realizada en un momento en el que el libro ya tenía una estructura. El enorme éxito de J. K. Rowling la llevó de a poco a dejar de lado su sitio preferido para ir a escribir, ya que dejó de gozar de la tranquilidad que estos le proveían.

El lugar que inspiró Harry Potter - HowgartsY si es que eres un verdadero fanático de la saga pues te recomendaría hacer un viaje a la antigua ciudad de Edimburgo ya que existen otros sitios de interés donde puedes encontrar fuentes de inspiración para esta historia. Por ejemplo, podemos encontrar un colegio llamado “George Heriot´s School” cuyas similitudes con el mítico Howgarts son de destacar, o el “Cementerio de Greyfriars” donde algunas tumbas del lugar sirvieron para dar nombre a algunos de los personajes e incluso influenciar algunas escenas de la trama. Existe una calle muy famosa llamada “Victoria Street” que pudo servir de inspiración para el callejón Diagon donde Harry concurre junto a su profesor, o sus amigos, en busca de compras varias.

Todo es mágico en Edimburgo y el lugar que inspiró Harry Potter sabe de esa magia para aprovecharla, e incluso ofrece a sus visitantes la posibilidad de contar con tours guiados en la temática específica del joven mago. Una ciudad para conocer y para descubrir las raíces de una de las grandes obras literarias de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *