La zona muerta de Stephen King

La zona muerta de Stephen King – El dilema de conocer el futuro distópico

La zona muerta de Stephen King

La zona muerta de Stephen King es una novela de suspenso/terror escrita por el autor y publicada en el año 1979. Es, dentro de la obra del célebre escritor, una muy reconocida. Relata la historia de cómo la vida de un joven se ve interrumpida por un accidente que lo mantiene en coma cuatro años, y al despertar, su mente ha logrado adaptarse para poder ver el futuro. La pregunta es, qué hará con ese conocimiento y cómo reaccionará ante un futuro que parece nefasto.


Resumen de La zona muerta de Stephen King

Alrededor del año 1970, en una ciudad llamada Maine, un joven llamado John Smith mantiene una relación amorosa con una colega suya llamada Sarah Bracknell. Ambos son docentes universitarios. Al regresar de una feria John deja a su novia en su respectiva casa y decide regresar a la suya en taxi, con la mala fortuna de que, en el camino, un terrible accidente lo arroja a una cama de hospital, en un profundo estado de coma. Sus padres son comunicados, y si bien Herb lo acepta de a poco y lo toma con fortaleza, su madre llamada Vera inicia con esto un camino místico y falto de cordura.

Johnny continua mientras pasan los meses y Sarah, a pesar de que lo quiere mucho, decide seguir adelante, mientras sus padres entran en quiebra al gastar el dinero que poseen en los cuidados del hospital.

A la par, se va contando la historia de un tenebroso personaje (o así lo dibuja King desde el inicio), llamado Greg Stillson. Es un sujeto extraño, que trabaja como vendedor y que utiliza sus encantos fingidos para agradar a la población, ascendiendo de a poco en su estatus social, incluso pensando en ser el siguiente alcalde.

¡Lectura recomendada!  Paula de Isabel Allende - Una obra sugerida

Cierto día de 1975, Johnny sale de su estado de coma, y descubre que han pasado casi cinco años desde su accidente. Debe aceptar de a poco que ha perdido a Sarah, que su madre está enferma, y que su vida ha pasado. Parte de su cerebro se ha dañado “la zona muerta”, lo que le causa dificultad en obtener algunos recuerdos.

Pronto descubre que, al tocar a las personas, o algunos objetos, puede visualizar sucesos asociados a ellos, ya sea pasados, o, casi siempre, futuros.  Su madre, al comprender que ha despertado, y no tomar su medicación, sufre un accidente cerebro vascular y, antes de morir, le dice que “Dios tiene planes” (dentro de un misticismo muy bien logrado).

Johnny va a vivir con su padre y se aleja del constante acoso de personas que quieren que utilice sus poderes con sus objetos. Entre investigaciones y hechos de suspenso, Johnny tiene la oportunidad de cruzarse con Greg Stillson, y al tocarlo, descubre que no sólo será presidente, sino que este hecho desencadenará un terrible problema nuclear, un futuro catastrófico. Deberá decidir entonces si el saber esto justifica hacer cualquier cosa por evitar que Greg llegue a ese cargo de poder, incluso su muerte.

Valoración: Este libro es una excelente obra de Stephen King, que, usando todas sus habilidades literarias, logra crear un mundo de suspenso que te mantiene atrapado. Esta historia fue llevada al cine y a la televisión en dos versiones de igual nombre. Una novela para leer y muy recomendada.

 

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

¡Lectura recomendada!  Veinte mil leguas de viaje submarino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “La zona muerta de Stephen King

  1. Pingback: Stephen King - Biografía y obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.