El libro de los abrazos de Eduardo Galeano

El libro de los abrazos de Eduardo Galeano – Reseña de las realidades y fantasías

El libro de los abrazosExisten muchas formas de escribir. Algunos cuentan historias extremadamente largas que son capaces de envolvernos, otros, en cambio, hacen escrituras más cortas en forma de cuentos. Algunos entrelazan relatos que van dando vida a los sentimientos que pasan por su mente al escribir. El libro de los abrazos de Eduardo Galeano es una recopilación muy especial escrita en el año 1989 (aunque publicada mucho después), donde casi doscientos relatos del autor son fusionados bajo este título, aunque no exista una relación real entre los mismos, y donde él se explaya sobre temas que considera importantes como pueden serlo la vida de la sociedad y su cultura.

Es importante destacar también que El libro de los abrazos de Eduardo Galeano cuenta con una serie de ilustraciones que reflejan de manera exacta la creatividad del autor y nos ayudan a comprender su inventiva.

Resumen del Libro de los abrazos:

La mayoría de los relatos que son expuestos en este libro presentan una profundidad que el lector valorará en cada paso. No existe una forma lineal de leer estos relatos ya que sus historias van mostrando pensamientos aislados de Galeano, en cuanto a situaciones que él ha vivido, en cuanto a memorias y recuerdos, en cuanto a opiniones sobre algunos temas como religión o política, de amores vividos, lejanos y a la vez presentes.

La infinidad de valoraciones positivas que El libro de los abrazos ha recibido por parte de la crítica, por parte de colegas escritores, por parte de periódicos importantes alrededor del mundo, y sobre todo de los lectores, hacen que no se pueda sino recomendar este libro como una lectura amena, que puede ser realizada de a poco, e incluso sin dedicarle una gran cantidad de tiempo, aunque existe la posibilidad de que una vez iniciado, no podamos detenernos en su lectura.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *