Río Sagrado de Wilbur Smith

Rio Sagrado de Wilbur Smith – Donde la historia se hace leyenda

Río sagrado de Wilbur Smith

Rio sagrado de Wilbur Smith es una novela de aventuras escrita por el autor y publicada en el año 1993 por la editorial Emecé. En esta novela, cómo en muchas otras del autor, la historia antigua se fusiona con el suspenso, la emoción, la acción, y la fantasía para dar vida a un relato capaz de entretenernos sin descanso. Rio sagrado de Wilbur Smith es la primera obra que compone la llamada “Saga Egipcia” de Smith, en donde se relata la historia de un poderoso personaje, un esclavo llamado Taita.

La saga egipcia de Wilbur Smith está compuesta por:

  • Rio sagrado
  • El séptimo papiro
  • El hechicero
  • El soberano del Nilo
  • El dios del desierto

Así esta serie de obras conforman una leyenda ubicada en el antiguo y misterioso Egipto donde la vida de los faraones se verá envuelta en venganzas, guerras, y luchas por el poder supremo y el dominio de un mundo pasado.

Resumen de Río Sagrado de Wilbur Smith

Esta es la historia del antiguo Egipto contada por un personaje cautivador llamado Taita. Él es un esclavo eunuco que vive al servicio del faraón, y que, gracias a su intelecto, su ingenio y sus habilidades logra manifestarse sobre el resto y gozar de la bendición del líder supremo. Lostris, fiel amiga de Taita, es obligada a contraer matrimonio con el faraón Mamoses, en contra de los deseos de su corazón, que pertenece a un oficial llamado Tanus.

Mientras los problemas en Egipto van en aumento con hordas de ladrones que vigilan los caminos, Tanus es castigado con la difícil tarea de enfrentarlos, a costa de su vida si es que no cumple. Con la ayuda de Taita logra su cometido y consolidar su amor con la reina Lostris, con la que tiene un pequeño llamado Memnón, asumido por el faraón como su hijo.

¡Lectura recomendada!  Ulises de James Joyce

Tras la muerte del faraón y ante el aumento de poder de los Hicsos, que superan en número y tecnología a los egipcios, Lostris, Tanus, Taita y el ejército restante deben huir al exilio. Gracias a las mejoras técnicas de Taita a los carros de caballo y a los arcos, sumado a un gran regalo de bodas entre Memnon y la hija de un poderoso líder del lugar, Egipto intentará regresar y recuperar lo que es suyo.

Valoración: Esta es una novela muy emocionante y que realmente recomiendo. Habiendo leído toda la saga puedo decir que, si te gusta un poco al menos una de estas obras, es muy posible que te gusten todas. De ellas, la que menos he disfrutado es «El Dios del desierto», sin embargo no deja de ser un texto interesante para leer.

 

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “Río Sagrado de Wilbur Smith

  1. Pingback: Wilbur Smith - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *