Poema La ofrenda – Mario Binetti

La ofrenda - Mario Binetti

La ofrenda es un poema creado por el escritor argentino Mario Binetti, del que no se consiguen datos precisos, que puedan describirnos particularidades de la biografía de este escritor argentino.

De su obra, se conoce el libro «País de infancia».

Mario Binetti describe el mundo de un niño transcurriendo su infancia en un barrio del sur de Buenos Aires y los descubrimientos minúsculos que hace cada día que pasa. Describe con pinceladas de arte, la vida de barrio, el circo, el puerto y las calles envejecidas.Recrea aventuras con colores y formas y cada relato inunda de nostalgia el alma.Las pequeñas historias se van hilvanando con sus fantasías y sus ilusiones postergadas, en un mágico hechizo, imaginando un futuro donde habitan los sueños y donde está todo por hacer.

Posiblemente el autor, haya copiado como en un espejo, sus experiencias infantiles y las volcó en el papel con maestría.

Cuando lean esas páginas, seguramente muchos verán reflejados en otra dimensión, sus propias melancolías y reminiscencias.Su lejanía en el pasado y el tiempo definirán la intensidad del sentimiento.

Este  texto es muy difícil de conseguir, pero de lectura recomendada.

La ofrenda – Mario Binetti

Jesús, ¿Qué puedo darte
tan pobre como soy?
Has nacido y el mundo
es todo una canción.
Si además de ser un niño
yo fuese tu pastor,
te daría una oveja
o un ramito de olor.
Si fuese el gran Rey Mago
que la arena cruzó,
un cofrecillo de oro,
o un manto de color.
Más yo, tu pobre niño,
tan pobre como soy.
Jesús ¿que puedo darte?
Tal vez mi corazón.

¡Lectura recomendada!  Poema: Ella que pasa de Mario Benedetti

Espero que esta obra les haya gustado tanto como a mí y si así lo desean puedan intentar buscar más trabajos de este autor argentino, aunque probablemente encontrar más textos del mismo les resulte un poco difícil creo que vale la pena el intento ya que sus palabras son irreemplazables y parte de la historia de la literatura.

Si te ha gustado el poema por favor valora el mismo para los demas lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4,17 out of 5)

Cargando...

12 comentarios en “Poema La ofrenda – Mario Binetti

    • Jorge Gabriel Tignanelli en dijo:

      El poema es tan dulce y espontaneo que realmente parece salido de un alma pura como la de un niño, asi era Mario Binetti quien fue mi Profesor de Literatura y Castellano en el Colegio Nacional de Buenos Aires, alla por la decada de 1950. Sus clases eran amenas porque siempre encontraba ocasion para desarrollarlas y agregar sus reflexiones filosoficas relacionadas con sus recuerdos y experiencias personales.

  1. Me encantó la poesía, llena de sentimiento y dulzura.

  2. Que horror ! Mario Benedeti era Uruguayo y no Argentino. Por favor !…

    • Saludos Urban. NO es el mismo poeta. En la nota se explica bien sobre el poeta, no nos referimos a Mario Benedetti, sino Mario Binetti. Saludos

  3. Fue mi profesor de Literatura en e Nacional Mariano Moreno en la década del 50 ,el mejor profesor que tuve

    • ¡Muy Bueno José!, si usted quiere contarnos alguna anécdota, o alguna enseñanza que haya recibido sería un muy buen aporte, muchas gracias…

  4. Si también lo tuve, recitaba y se le llenaba la boca, genial

  5. beatriz pérez deidda en dijo:

    Este poeta solía publicar sus poemas (preferentemente sonetos) en el suplemento del diario LA PRENSA allá por 1970. Creo que tengo algunos guardados (eran en sepia) . Tiempos de grandes poetas. :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *