La ofrenda es un poema creado por el escritor argentino Mario Binetti, del que no se consiguen datos precisos, que puedan describirnos particularidades de la biografía de este escritor argentino.
De su obra, se conoce el libro «País de infancia».
Mario Binetti describe el mundo de un niño transcurriendo su infancia en un barrio del sur de Buenos Aires y los descubrimientos minúsculos que hace cada día que pasa. Describe con pinceladas de arte, la vida de barrio, el circo, el puerto y las calles envejecidas.Recrea aventuras con colores y formas y cada relato inunda de nostalgia el alma.Las pequeñas historias se van hilvanando con sus fantasías y sus ilusiones postergadas, en un mágico hechizo, imaginando un futuro donde habitan los sueños y donde está todo por hacer.
Posiblemente el autor, haya copiado como en un espejo, sus experiencias infantiles y las volcó en el papel con maestría.
Cuando lean esas páginas, seguramente muchos verán reflejados en otra dimensión, sus propias melancolías y reminiscencias.Su lejanía en el pasado y el tiempo definirán la intensidad del sentimiento.
Este texto es muy difícil de conseguir, pero de lectura recomendada.
La ofrenda – Mario Binetti
Jesús, ¿Qué puedo darte
tan pobre como soy?
Has nacido y el mundo
es todo una canción.
Si además de ser un niño
yo fuese tu pastor,
te daría una oveja
o un ramito de olor.
Si fuese el gran Rey Mago
que la arena cruzó,
un cofrecillo de oro,
o un manto de color.
Más yo, tu pobre niño,
tan pobre como soy.
Jesús ¿que puedo darte?
Tal vez mi corazón.
Espero que esta obra les haya gustado tanto como a mí y si así lo desean puedan intentar buscar más trabajos de este autor argentino, aunque probablemente encontrar más textos del mismo les resulte un poco difícil creo que vale la pena el intento ya que sus palabras son irreemplazables y parte de la historia de la literatura.
Si te ha gustado el poema por favor valora el mismo para los demas lectores:
simplemente BELLO y sabio!!gracias
El poema es tan dulce y espontaneo que realmente parece salido de un alma pura como la de un niño, asi era Mario Binetti quien fue mi Profesor de Literatura y Castellano en el Colegio Nacional de Buenos Aires, alla por la decada de 1950. Sus clases eran amenas porque siempre encontraba ocasion para desarrollarlas y agregar sus reflexiones filosoficas relacionadas con sus recuerdos y experiencias personales.
hermosooooo
Me encantó la poesía, llena de sentimiento y dulzura.
Que horror ! Mario Benedeti era Uruguayo y no Argentino. Por favor !…
Saludos Urban. NO es el mismo poeta. En la nota se explica bien sobre el poeta, no nos referimos a Mario Benedetti, sino Mario Binetti. Saludos
Jo,jo,jo.
Hermoso.
Fue mi profesor de Literatura en e Nacional Mariano Moreno en la década del 50 ,el mejor profesor que tuve
¡Muy Bueno José!, si usted quiere contarnos alguna anécdota, o alguna enseñanza que haya recibido sería un muy buen aporte, muchas gracias…
Si también lo tuve, recitaba y se le llenaba la boca, genial
Este poeta solía publicar sus poemas (preferentemente sonetos) en el suplemento del diario LA PRENSA allá por 1970. Creo que tengo algunos guardados (eran en sepia) . Tiempos de grandes poetas. :
Mario Binetti, tan fino poeta argentino, autografió con palabras elogiosas a la poeta María Amelia Marroquín, (1919-2020) a quien conoció en 1961 ,en el Mariano Moreno, su libro Mundo de Milagros (1952). ¡Qué bueno que se estudie y rememore la poesía de Binetti en nuestros días!
Saludos, gracias por seguir el blog