Eso o It de Stephen King – La novela

La novela Eso o IT de Stephen King – Literatura de terror

It de Stephen King - EsoIt de Stephen King, Eso en una traducción al español no muy utilizada ya que a diferencia de lo que pasa con otras obras, se la conoce más por su nombre original, es una novela de género terror escrita por el autor y publicada en el año 1986. Se basa en la existencia de una criatura que obtiene su energía y se alimenta del miedo que genera en las personas, sobre todo en los niños, que lo han nombrado “It” o “Eso”.

Reseña de IT de Stephen King (Resumen)

La terrible historia se lleva a cabo en un pequeño poblado, perteneciente (como en muchas otras historias de King), a Maine, en los Estados Unidos de América. Narrando los acontecimientos de dos momentos históricos distintos, una parte en 1058, y la otra en 1085, donde una temible criatura, un monstruo del más allá, acosa a las personas que habitan el lugar. Esta “cosa” se alimenta de los terrores que provoca, sobre todo en niños y jóvenes, cuyas fantasías son más fáciles de generar.

Nadie sabe cómo se llama, y en realidad tampoco existe en ellos la conciencia de su existencia, pero su forma más común suele ser el disfraz de un payaso terrorífico, conocido en la novela como Pennywise. El objetivo de la criatura es simplemente alimentarse, y una vez que lo hace llega a una especie de hibernación en la que se mantiene por muchos años, hasta volver a abrir sus ojos. Esta vez tendrá que vérselas con un grupo de pequeños, llamados los “perdedores”.

¡Lectura recomendada!  En busca del tiempo perdido de Marcel Proust

En una terrible batalla en los canales de la ciudad, It o Eso sale herido, mientras ha adoptado la forma de una araña enorme. Tras vencerlo los pequeños juran regresar si es que IT o Eso vuelve a la vida y acosa a la población.

Valoración: Cabe destacar que It de Stephen King ha logrado ubicar de una manera exacta los temores de una gran cantidad de gente, y ha creado con ello una historia espeluznante como pocas se han visto. Mediante una temática no tan compleja, el autor dio vida a un monstruo capaz de adueñarse de los temores de todos e incluso de crear nuevos (porque creo que nadie que no haya temido y odiado a los payasos antes de leer el libro, no haya empezado a hacerlo). Es un libro interesante, y de fácil lectura para los admiradores de King, y dentro del género terror, es un emblema.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando...

2 comentarios en “Eso o It de Stephen King – La novela

  1. Pingback: Stephen King - Biografía y obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Excelente narración pasando de una forma natural del pasado al presente y viceversa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *