El Monzón – Una novela de Wilbur Smith

El Monzón – De la famosa saga de los Courtney

El Monzon - Wilbur SmithEl Monzón es una novela escrita por uno de los mejores escritores de aventuras, Wilbur Smith, y publicada en el año 1999. Es parte de una gran saga del escritor, conocida mundialmente como “La saga de la familia Courtney”, y continuación de un libro llamado “Aves de presa”. Piratas, hombres de mar, códigos de valor y enfrentamientos a muerte, acción y aventura sin límites que los envolverán desde el comienzo, haciéndolos fanáticos de esta serie de novelas.

Como ya expliqué en otro post, la primera novela que Wilbur Smith escribe de esta serie corresponde a “Cuando comen los leones”, pero El monzón, así como aves de presa, esta datado en una fecha anterior con generaciones previas de personajes Courtney, en este caso, centrado en el capitán Henry Courtney y sus hijos.

Resumen de la novela El Monzón – Wilbur Smith

La historia se desenvuelve a principios del siglo XVIII donde la Honourable East India Company se enfrenta a un terrible problema. Los piratas, aprovechando las condiciones adversas del mar y las largas distancias, saquean cuanto barco se acerca a ellos produciéndoles enormes pérdidas.

El capitán Henry Courtney parte en un barco llamado “El Serafin” bajo el mando y el poder de la corona, a intentar recuperar uno de esos barcos perdidos, en manos de un temible pirata. Su hijo mayor queda a cargo de las tierras de la familia Courtney mientras que los tres menores parten con su padre, con destino incierto.

Las vueltas de la vida, los enfrentamientos, los desamores, pondrán en jaque las relaciones familiares y los llevarán a medir su valía hasta el último momento, donde uno de sus hijos se verá alejado del resto de la familia, dando pie al siguiente libro, “El Juramento”.

¡Lectura recomendada!  El pájaro espino - Un amor prohibido

Valoración: Como me ha pasado con otros libros de la saga de la familia Courtney, en los mismos suelo encontrar altibajos. Existen momentos donde el libro trascurre como una montaña rusa, con ascensos lentos, pero descensos muy divertidos. Por lo general el libro tiene la capacidad de mantenerte entretenido, y los diferentes conflictos que provoca lo hacen atrayente, al punto de envolver al lector en su trama. El monzón fue un libro que disfruté bastante, pero lo más curioso me ocurrió al final, en donde, por alguna razón no podía dejar de leer, debía comenzar el siguiente libro, y corrí a comprar “El Juramento”.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando...

4 comentarios en “El Monzón – Una novela de Wilbur Smith

  1. Pingback: Wilbur Smith - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Yo estoy intentando conseguir el juramento es imposible . Al final me tocará descargarlo e imprimirlo ya q no me gusta el ebook.

    • Saludos Raquel… Entiendo lo que dices son libros que a veces no se vuelven a editar y cuesta conseguirlos. Yo tengo la colección casi completa de Wilbur Smith, me faltan algunos, pero Juramento logré conseguirlo en una tienda de libros usados. Debería intentar en alguna así seguramente lo puede conseguir, es un muy buen libro…

  3. Es imposible conseguir el juramento lo he mirado por todas las pags posibles y no hay manera .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *