El lobo de mar – Jack London

Reseña literaria de la novela El lobo de mar – El enfrentamiento de los extremos de la personalidad humana

El lobo de mar - Jack London

El lobo de mar es una novela creada por el célebre escritor de origen estadounidense llamado Jack London, nacido en 1876 y fallecido en 1916. Fue publicada por primera vez en el año 1904.

Como una forma de éxito increíble este libro logró una tirada inicial de más de 40.000 copias, y no conforme con ello, fueron vendidas incluso antes de que el libro llegara a las librerías.

El autor de La llamada de lo salvaje y de Colmillo blanco logra en esta novela una de las mejores obras de aventura que jamás se hayan escrito, y constituye, sin duda, un clásico literario. Lobo de mar de Jack London es, de alguna manera, un fiel reflejo a la vida de su autor, que mantuvo aventuras, viajes y las más excéntricas profesiones, dedicado a transcurrir por el mundo sintiendo cada momento, deteniéndose para escribir.

Resumen de la novela El lobo de mar – Jack London

Esta novela relata la historia de un hombre llamado Humphrey Van Weyden que luego de que su barco, El Martínez, sufre un terrible accidente y se hunde, debe sobrevivir a la deriva. Transcurrido un tiempo es rescatado por un capitán, Lobo Larsen, que conduce un barco de caza y mantiene intimidados a sus tripulantes debido a su enorme tamaño, indómito carácter e inhumana fuerza física. Con el tiempo, aquel hombre débil que se embarcara en el crucero deberá convertirse en una fiera gracias a los conflictos que enfrenta, ya sea al naufragar como al ser rescatado. Este libro logra enfrentar las dos caras de la especie humana. Por un lado, el delicado Humphrey, intelectual, amable, respetuoso, débil. Por el otro Lobo Larsen, odioso, despiadado, cruel, autoritario.

¡Lectura recomendada!  De la Tierra a la Luna de Julio Verne

Valoración: El lobo de mar es una novela que hace honor a su gran éxito literario (si bien no todo libro que ha sido un éxito de ventas es bueno, como imaginarán). Es entretenido, generando momentos en donde el lector se sumergirá en la historia, casi al borde de vivir la personalidad del temible Lobo Larsen. Un clásico de la literatura, un libro para jóvenes que no debe ser despreciado por los más grandes ya que, les aseguro, les resultará emocionante.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

1 comentario en “El lobo de mar – Jack London

  1. Pingback: Jack London - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.