Congo de Michael Crichton – La novela

Congo de Michael Crichton – Un tesoro escondido en las profundidades de la selva

congo-de-michael-crichton

Congo de Michael Crichton es una novela escrita por el autor y publicada en el año 1980 que recibió una considerable aceptación en el mundo lector y llegó a ser más conocida cuando recibió su adaptación al cine en una afamada película del mismo nombre que vio la luz en el año 1995. En sí la obra, como muchas otras del autor, trata temas de índole científico que logran ser fusionados en perfecta armonía con la ciencia ficción, el suspenso, y la imaginación, llevándonos de viaje al misterioso y enigmático continente africano y haciéndonos imaginar los tesoros que oculta.

Resumen de Congo de Michael Crichton

Esta obra cuenta la historia de un doctor y científico llamado Peter Elliot que se especializa en simios, y se encuentra trabajando en un proyecto de investigación en la que intenta enseñar a comunicarse mediante el uso de señas, a un gorila hembra proveniente del Congo. Con el objeto de devolver al animal a su hábitat organizan un viaje al continente africano.

Por el otro lado, una empresa de investigación de telecomunicaciones envía a su mejor miembro, una mujer llamada Karen Ross, al mismo lugar en busca de un equipo de personas que se ha perdido y de una mina de diamantes especial que es capaz de proveer el sustento para la empresa y para continuar el desarrollo de satélites.

Ambas historias se unen cuando descubren que el terreno donde el animal ha nacido se encuentra muy cercano a donde existen los tan buscados diamantes. Los misterios ocultos se verán relacionados, además, con la legendaria ciudad perdida de Zinj.

Ambos grupos de personas deberán descubrir que ha ocurrido con el equipo anterior y enfrentar los terribles peligros que la jungla tiene preparados para defender aquél magnífico tesoro.

Valoración: Este libro constituye una excelente obra de aventuras que además puede dotar al lector de cierta nostalgia al verse relacionada, en cierta forma, con algunos clásicos de la literatura como puede ser «Las minas del Rey Salomón». La fórmula de un lugar misterioso y enigmático, un tesoro escondido, e innumerables peligros ya ha sido probada como fuente de entretenimiento, por lo que es muy probable que este libro logre gustarles.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “Congo de Michael Crichton – La novela

  1. Pingback: Michael Crichton - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *